Tecnología

¿Cómo eliminar aplicaciones en Mac?

Por  | 

A veces el cambio de tecnología de Windows a Mac nos hace sentir un poco torpes, pero lo cierto es que con el tiempo el sistema operativo de MacOS se vuelve mucho más intuitivo. Es por ello que vamos a explicarte cómo puedes desintalar aplicaciones del Mac. ¡Toma nota!

Quitar una aplicación del Mac

Debes saber que puedes quitar del Mac una aplicación que hayas descargado de Internet o que hayas instalado desde un disco duro. Para ello:

  1. Accede al Finder y dirígete a Aplicaciones.
  2. Si la app se encuentra en una carpeta, ábrela y busca un desinstalador y sigue sus instrucciones.
  3. Si la app no se encuentra en una carpeta o viene sin desinstalador, lo que debes hacer es arrastrar la aplicación a la papelera (en el Dock).

Debes saber que la próxima vez que se elimine el contenido de la papelera se eliminará la aplicación de forma permanente del Mac. Esto quiere decir que si tienes archivos que funcionan con esta app, probablemente no podrás abrirlos.

Eliminar una app comprada en App Store

Para ello debes eliminar app de Launchpad:

  1. En Launchpad, pulsa la app hasta que todas las app empiecen como a "temblar".
  2. Haz clic en el botón de eliminar la app.

Si no aparece este botón significa que la app no puede eliminarse.

 






*Fuente:

  • https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh35835/mac
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login