Tecnología

¿Cómo seleccionar varios archivos en mac?

Por  | 

Cuando se realiza el cambio de Windows a mac es muy común que muchos usuarios se tengan que acostumbrar a esta tecnología. Desde bien pequeños solemos estar acostumbrados al sistema operativo Windows, por lo que algunas acciones en el dispositivo de Apple nos suelen romper un poco los esquemas, como por ejemplo seleccionar varios archivos en mac.

Pasos para seleccionar un grupo de archivos en mac

Si lo que quieres es seleccionar varios archivos que se encuentran juntos en mac, la forma de realizarlo es muy fácil. Solo tienes que hacer clic en el ratón o el trackpad y arrastrar la cuadrícula por encima de todos aquellos archivos que quieras seleccionar.





Otra de las opciones es utilizar los comandos Mayús + Clic, por lo que debes situarte en el primer archivo y pulsar clic junto a Mayús y volver a hacer clic en el último archivo que quieras copiar, por lo que se seleccionarán todos los archivos que se encuentren entre medio.

La última opción es utilizar el Command+ A, que seleccionará todos los archivos que se encuentren dentro de una carpeta.

Pasos para seleccionar archivos no consecutivos

Para poder realizar esto se debe utilizar Command + clic. Para ello debes pinchar en el primer archivo que quieras seleccionar y con el Command pulsado ir haciendo clic en todos los archivos que quieras seleccionar

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login