Tecnología

Guía para instalar fuentes en Windows y Mac

Por  | 

Instalar fuentes en el ordenador puede sernos realmente útil si nos dedicamos al diseño, o simplemente para utilizar en documentos o imágenes. A parte de las fuentes predeterminadas de los dispositivos podemos instalar muchísimas fuentes para utilizar en Photoshop, Power Point, Word... Existen de muchísimas tipologías, por lo que siempre viene bien hacerse su propio repertorio de fuentes. Pero, ¿cómo se pueden añadir al ordenador? ¡Pues gracias a la tecnología es más fácil de lo que crees! Te lo contamos. 😉

Instalar fuentes en Windows

Una vez tengas descargado el archivo de la fuente que deseas (existen páginas como Dafont o Google Fonts en las que puedes acceder a fuentes gratuitas), lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Descomprime el archivo, en el caso de que sea un .zip.
  2. Busca el archivo .ttf.
  3. Haz clic derecho en el archivo y selecciona la opción "Instalar".
  4. Haz clic en aceptar.

Instalar fuentes en Mac

El procedimiento para instalar tipos de letra en Mac es muy similar a Windows. Para ello debes hacer doble clic en el tipo de letra en el Finder y, a continuación hacer clic en el botó de "instalar tipo de letra". Entonces Mac validará el tipo de letra y la abrirá en el catálogo tipográfico. ¡Y ya podrás utilizarla!

*Tip*: Ten en cuenta que si tienes un programa abierto mientras instalas la fuente, por ejemplo Photoshop, tendrás que cerrar el programa y volverlo a abrir para que la fuente aparezca en su biblioteca.





 


*Fuente:

  • https://support.apple.com/es-es/HT201749
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login