Tecnología

¿Cómo limpiar el ordenador de forma correcta?

Por  | 

Si tienes dispositivos electrónicos grandes, como consolas, monitores, pantallas, ordenadores de sobre mesa... sabrás que se trata de tecnología que requiere un mantenimiento. ¡Y no solo hablamos de mantenimiento interno! Lo cierto es que este tipo de dispositivos suelen estar fijos en algún lugar de nuestra casa, con todo lo que ello conlleva. Los movemos muy poco de sitio, por lo que es muy común que acumulen suciedad con el tiempo, y esto podría ser perjudicial. Ranuras llenas de suciedad, aspas de ventilador cubiertas de polvo, restos de comida en el teclado...¡Se acabó! Te contamos cómo puedes limpiar a fondo un ordenador por fuera gracias a los kits de limpieza de PC.

¿Por qué apostar por los kits de limpieza de ordenador?

Mantenimiento del ordenador

TB studio || Shutterstock

La limpieza exterior de los ordenadores es muy importante y no se debe realizar de cualquier manera. Debes tener en cuenta en todo momento que estás tratando con aparatos tecnológicos, por lo que tienes que llevar cuidado con los productos de limpieza o la forma de manejar algunos componentes.





Para la limpieza de los ventiladores del ordenador una de las mejores opciones es contar con un compresor, aspiradora o una herramienta similar con la que levantar el polvo y absorberlo a la vez. Con la pantalla y los ratones ópticos debes llevar cuidado e utilizar paños en seco o poco humedecidos y pasarlos con cuidado. Evita cualquier cosa que pueda dejar un acabado pegajoso y no introduzcas líquido en los componentes. Para la limpieza del teclado el aire comprimido viene de perlas para sacar las migas, así como un aspirador, seguido de bastoncillos y paños con alcohol para desinfectar.

Como ves, para limpiar un ordenador por dentro hacen falta muchas herramientas, y mejor que estas sean dedicadas. Es por ello que una de las mejores opciones para tenerlo todo, y que sea de calidad, es optar por los kits de limpieza de ordenadores. Estos kits suelen contener lápices limpiadores, mini aspiradores, gamuzas, líquidos para limpiar pantallas, sprays limpiadores de polvo... Además, se trata de un todo en uno, un must have que conviene tener en casa para poder realizar tareas de mantenimiento del ordenador de manera recurrente.

[amazon_link asins='B078QQRKWL,B00NYVFLG0, B002GO87V2,B0779MQZDW, B073F9NY1X,B015IVHX1Y' template='ProductCarousel' store='geeknocom-21' marketplace='ES' link_id='6a661674-f254-11e8-a08d-e567b04457ea']

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login