Tecnología

3 trucos fáciles para sacar más partido a tu tablet

Por  | 

Si hace unos años nos hubiesen dicho que existirían ordenadores personales táctiles cuyo grosor no supera el de una cartulina, nos habríamos reídoHoy en día las tablets son unos de los aparatos tecnológicos preferidos por muchos usuarios, pues pese a no contar con la potencia de un ordenador de sobremesa o portátil (no al menos en la gran mayoría de los casos), su versatilidad no tiene rival. Por si esto fuera poco, son compatibles con este tipo de dispositivos las mismas aplicaciones que podemos encontrar en los teléfonos móviles, por lo que es un "todo en uno": podemos usarlo para trabajar y para entretenernos.

En el pasado, el mercado de las tablets era bastante caro, y encontrar un dispositivo óptimo en calidad precio era tarea casi imposible. Sin embargo, en los últimos años numerosos fabricantes se han animado a sacar este tipo de dispositivos al mercado, por lo que nos encontramos con un buen puñado de tablets bastante potentes a precios irrisorios.

Es bastante posible que tengas una nueva tablet y no sepas muy bien como exprimirla al máximo. No te preocupes, en Geekno te contamos cómo sacarle partido a tu nueva tablet.

¿Cómo puedes sacar más provecho a tu tablet?

Las tablets son ese todo en uno que te permite hacer tanto las tareas de un smartphone como las de un ordenador portátil. No obstante, son muchos los usuarios que no están aprovechando su tablet al máximo. Para que ello no te suceda, sigue los siguientes consejos.

Cómo aprovechar una tablet

leungchopan || Shutterstock

Si no tienes un libro electrónico, esta es tu oportunidad

Los libros electrónicos (también conocidos como e-readers) son un producto relativamente nuevo en el mercado, y muchos lectores se están pasando al formato digital. ¿El motivo? Además del ahorro que suponen las versiones digitales de los libros, ocupa un espacio mínimo. Es posible que te hayas planteado hacerte con uno, pero si tienes una tablet, tenemos buenas noticias para ti.





Existen multitud de aplicaciones que convertirán tu tablet en un libro electrónico, en el que podrás disfrutar de tu literatura favorita. Aquí encontrarás algunas: www.milibrodigital.com/te-resulta-imposible-leer-bien-en-la-tablet-prueba-estas-apps.html

Tomar apuntes nunca ha sido tan fácil

Aquellos que vayáis a la universidad sabréis que para tomar apuntes muchas veces necesitamos un portátil. Esto, aunque a priori pueda parecer cómodo, no lo es tanto, pues en la gran mayoría de casos nos obliga a cargar a las espaldas nuestro ordenador junto con su correspondiente cargador. Por si fuese poco, no podemos vivir sin la corriente alterna, sobre todo si las jornada de clases dura más de 2-3 horas.

¿La solución? Utiliza tu tablet como portátil para tomar apuntes. Existen en el mercado un gran número de teclados para tabletas, que facilitarán enormemente la toma de apuntes. Por si fuera poco, también podrás usar una batería externa (como las que utilizamos con los teléfonos móviles) para no quedarnos sin batería en caso de necesitarla. Son todo ventajas.

Aprovechar una tablet

GaudiLab || Shutterstock

Utiliza la tablet para tener ventaja en los juegos para móvil

Seamos sinceros: una tablet se queda a medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono móvil. Suelen ser más potentes y grandes que los teléfonos móviles, aunque no pueden compararse con los ordenadores. ¿Nuestro consejo? Utiliza la tablet para disfrutar de todos esos juegos exclusivos de teléfono móvil que no puedes encontrar en consola.

De esta forma, lo tendrás mucho más sencillo para controlar y ganar tus partidas de Clash Royale o PUBG Mobile. Las tablets pueden significar la diferencia entre la victoria y la derrota, sobre todo en este último título. En los juegos de disparos, el campo de visión es clave, y al tratarse de una pantalla más grande, podremos ver el entorno de forma mucho más clara.

Aunque estos tres consejos son muy generales, tened en cuenta que están enfocados a todos los usuarios. Para sacarle el máximo partido a tu tablet busca tus aplicaciones de móvil favoritas e instálalas en la tablet. ¡Las disfrutarás mucho más!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login