Tecnología

¿Por qué la batería del portátil se descarga tan pronto?

Por  | 

La tecnología actual trae consigo un problema cada vez más generalizado: el desgaste de las baterías. Desde la salida de los primeros ordenadores portátiles se viene observando un fenómeno que parece agravarse con el paso de los años. Cuando nos hacemos con un dispositivo electrónico, la batería suele estar en su mejor momento. Recién estrenada, es capaz de aguantar durante horas, sin que notemos ningún problema grave.

Sin embargo, con el paso del tiempo (y si tenemos algún que otro mal hábito) esta se va desgastando, durando cada vez menos y pudiendo poner en peligro el dispositivo en cuestión si no nos andamos con ojo. Existen numerosos consejos y pautas a seguir para salvaguardar las baterías de nuestros ordenadores portátiles, aunque nosotros nos vamos a centrar en contaros métodos que sabemos que funcionan. No se trata de ningún consejo "sorpresa", más bien se trata de seguir una serie de instrucciones para hacer que la batería de nuestro ordenador portátil dure el máximo tiempo posible.

Cómo evitar que la batería de tu portátil dure poco tiempo

Cómo actualizar Instagram desde el pc

¿Has notado que la batería del portátil se descarga muy rápido? No es algo que debas tomar a la ligera, porque los ordenadores portátiles deben ser eso, portátiles. Es por ello que las baterías están diseñadas para tener suficiente autonomía, si no es así, desconfía. Para que tu batería no se gaste tan rápido puedes realizar las siguientes acciones.

La corriente alterna no es tu amiga

Esto es vital, y el consejo más básico a la hora de alargar la vida útil de cualquier dispositivo electrónico que venga equipado con una batería: si ya está llena, quitadlo de la corriente alterna. Lo único que se consigue manteniendo el dispositivo en carga es desgastar la batería, y puede llegar a reducir el tiempo de vida de la misma a la mitad en cuestión de meses si no nos andamos con ojo.





¿Nuestro consejo? Intentad no cargar el teléfono móvil hasta que no le quede poca batería, e intentad no cargarlo al 100%. De esta forma, la batería se encontrará en un estado óptimo durante mucho más tiempo. Por otra parte, si es un ordenador portátil que no sacáis mucho de casa y que siempre utilizáis en el mismo lugar, sacad la batería del ordenador y utilizad únicamente la corriente alterna. Así, no castigará la batería y no os tendréis que preocupar de tener que buscar el cargador cada poco tiempo.

cortes conexion wifi

Comprueba los programas que se estén ejecutando

Cuantos más programas estemos utilizando a la vez, más potencia necesitarán los componentes del ordenador, y más electricidad demandarán. De esta forma, se conocen casos de ordenadores minando criptoactivos que casi se han fundido debido a esta acción (sobre todo si lo hacemos a una potencia demasiado alta). Para comprobar los programas que se están ejecutando en tu ordenador, pulsa CTRL+ALT+SUPR. Se abrirá el administrador de tareas. En él, podrás ver todos los programas que se están utilizando, y podrás eliminar los procesos que sobran.

Además de reconocer todos los programas que está ejecutando tu ordenador, también podrías encontrarte alguna que otra "sorpresa" desagradable. Si has notado que la batería de tu ordenador dura poco tiempo y la estás cuidando bien, no descartes la posibilidad de tener malware en tu ordenador. Escanea el ordenador con tu antivirus, por si las moscas.

Podría ser un defecto de fábrica

Aunque no suele ser en la mayoría de los casos, es mejor prevenir que curar. En alguna que otra ocasión recibirás electrónica con la batería defectuosa o dañada. Si aún está en garantía, contacta con el vendedor o con el servicio técnico que toque. Explícales el problema, pues si una batería nueva no dura más de una hora es un claro síntoma de que no está en buen estado (a no ser que la estés exprimiendo al máximo).

La garantía debe cubrir este tipo de casos, así que no te preocupes, en la gran mayoría de los casos no tendrás que pagar un solo euro de más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login