Tecnología

Empieza a cuidar el medio ambiente con estas apps

Por  | 

Como bien sabrás nuestro planeta está en peligro debido al impacto del ser humano, cada día generamos más desechos y consumimos más recursos. Problemáticas como el cambio climático o la generación de plásticos están presentes en nuestro día a día y es importante tomar consciencia y empezar a realizar acciones. Aunque no te lo creas, la tecnología puede ayudarnos mucho a estas labores. Actualmente ya se está implantando el uso de la tecnología para labores de limpieza de residuos, disminución de la contaminación... Pero, ¿qué podemos hacer nosotros desde casa? ¡Pequeñas acciones! Es por ello que vamos a enseñarte algunas aplicaciones que te ayudan a reducir tu huella ambiental, ¡no te las pierdas!

5 apps que te ayudan a reducir la huella ambiental

Reducir la huella ambiental

roubicko || Shutterstock

Ya lo decía Galeano, "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Y por ello es imprescindible que cambiemos nuestros hábitos para conseguir reducir nuestro impacto ambiental. ¡Pensemos en el futuro!

GoodGuide Scanner

Se trata de una aplicación con la que podrás saber los datos sobre un producto relacionados con la salud y el medio ambiente. Para ello tienes que escanear el código de barras y acceder a sus calificaciones científicas. En solo unos minutos puedes saber el valor nutricional de productos alimenticios, saber si tienen riesgo de salud, ingredientes poco aconsejables, el impacto ambiental de sus productos químicos y alternativas a esos productos.

Por el momento la app está enfocada al mercado de EE.UU, no obstante muchos de sus productos se comercializan aquí.

Oroeco

Se trata de la app perfecta para analizar tus hábitos de gasto de energía y transporte. A través de una encuesta sabrás tus datos y recibirás consejos para reducir tu huella ambiental.

My Little Plastic Footprints

¿Te preocupa tu consumo de plástico? Lugares como Las Maldivas se están sumergiendo en mares de plástico debido al excesivo uso que hacemos de este material. Esta se trata de una app que te ayuda a reducir el consumo de plástico a través de retos y concursos. Además, de ello encontrarás mucha información y tips para lograrlo.





Reducir el impacto ambiental

Benoit Daoust || Shutterstock

Green Globe

Si quieres empezar a realizar viajes sostenibles lo importante es que te preocupues de visitar lugares, alojamientos, restaurantes y hacer actividades donde se preocupen por el impacto ambiental. ¿Y cómo encontrar esos lugares? ¡Con la app de Green Globe!

Zero Waste

Parecida a la app anterior, Zero Waste cuenta con un listado de comercios que se preocupan por reducir menos basura. En el mapa de esta app encontrarás tiendas a granel, cafeterías Zero Waste, tiendas de segunda mano, locales de compost, puntos de agua gratis, actividades y locales de asociaciones.

 

Si te interesan las energías renovables y el desarrollo sostenible te recomendamos visitar la web Ecotrendies, son especializados en temas como ahorro energético y sostenibilidad. Estamos seguros que encontrarás más información sobre cómo reducir tu huella ambiental.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login