Streaming

7 documentales sobre el cambio climático en Netflix para crear conciencia

Por  | 

En el catálogo de la plataforma de streaming Netflix podemos encontrar de todo, y cuando decimos todo es todo. No obstante, el catálogo es tan grande que a menudo dejamos pasar por alto contenido de gran calidad, como es el caso de los documentales. Lo cierto es que los documentales de Netflix son de calidad, interesantes y actuales, y por ello recomendamos darles una oportunidad. Durante los últimos meses se ha estado viendo que Netflix se ha interesado por la problemática medioambiental y por ello ha incluido una gran selección de documentales sobre el cambio climático. El primer paso es la concienciación, ¡y Netflix lo sabe!

Documentales de Netflix que tratan la temática del cambio climático

¿Quieres informarte más sobre el cambio climático?, ¿quieres descubrir qué podemos hacer para mejorar el mundo?. Los siguientes documentales de Netflix sobre la sostenibilidad y el cambio climático te ayudarán a ello.

Cómo cambiar el mundo

Documentales sobre el cambio climático de Netflix

Documental dirigido por Jerry Rothwell en 2015. Explica cómo en 1971 un grupo de activistas de Canadá emprendió una misión a bordo de un barco de pesca con el objetivo de detener los ensayos de la bomba de Nixon en Alaska. A través de su visionado conocerás la historia del a formación de Greenpeace y el poder de la organización de las personas con un mismo objetivo. Un documental sobre activismo que se basa en el poder de las imágenes y los medios de comunicación como grandes herramientas del cambio social.

Terra

Documentales sobre el cambio climático de Netflix

Las imágenes de Terra son espectaculares. Un documental de Netflix visualmente impactante cuyo objetivo es mostrarnos la diversidad de la vida en la Tierra. Dirigido por Yann-Bertrand y Michael Pitiot, se tratan de 90 minutos en los que disfrutaremos al máximo conociendo la vida de nuestro planeta. Pero el objetivo real de esta obra es la de hacernos reflexionar sobre nuestro paso por la Tierra y cómo podemos cambiar nuestro futuro si empezamos a ver las cosas de manera diferente.

Vida

Documentales sobre el cambio climático de Netflix

Este documental sobre el cambio climático de Netflix es del mismo estilo que el anterior. Vida está dirigido por David Attenborough y cuenta con 1 temporada con 1o episodios. En todos ellos se nos muestra la gran variedad de seres vivos que existen en nuestro planeta, cómo se han desarrollado para sobrevivir y lo importantes que son para la vida en la Tierra. Mamíferos, peces, reptiles y amfíbios, insectos, aves...Todos pueden desaparecer si no empezamos a pensar en todas las formas de vida en la Tierra y a realizar acciones para conservar el medioambiente.

Before the flood

Documentales sobre el cambio climático de Netflix

Este documental sobre el cambio climático se hizo muy famoso porque detrás de él se encuentra, nada más y nada menos que, Leonardo Di Caprio. El actor tiene un gran compromiso con el medio ambiente y así lo demuestra en este documental producido por National Geographic. Además, Martin Scorsese se encuentra en la producción. Todo esto ya nos hace pensar que se trata de un documental de gran calidad. Pero, además, en él se explica cómo nuestra sociedad puede prevenir la desaparición de la vida en la Tierra a través de charlas con personalidades de todo el mundo como el papa Francisco o el presidente Obama.

Un océano de plástico

Documentales sobre el cambio climático de Netflix





Nuestros océanos están repletos de plástico, y así se nos muestra en este documental dirigido por Craig Leeson. En el veremos como un grupo de activistas y científicos viajan por el mundo para demostrar los efectos del plástico en nuestros océanos. Si quieres empezar a realizar acciones para ayudar a la Tierra, ¡empieza por el plástico!

En busca del coral

Documentales sobre el cambio climático de Netflix

¿Conoces la problemática del coral? Está desapareciendo poco a poco, y perdiendo su color. En este documental se nos muestran entrevistas e imágenes acuáticas sobre el blanqueamiento masivo que están sufriendo los corales en lugares como Japón, Australia, China, Kenia, Bahamas, Hawaii... Pero, ¿por qué los arrecifes de coral se están volviendo blancos? Los corales pierden su color debido a situaciones de estrés, que a la larga les puede causar la muerte, como la subida de temperaturas o la contaminación del agua. Este documental crea conciencia sobre la conservación de la vida marina.

Chasing Ice

Documentales sobre el cambio climático de Netflix

Otro de los grandes afectados por el cambio climático, los bloques de hielo. En este documental sobre el cambio climático de Netflix se nos enseña el espectacular cambio que están experimentando los glaciares.

 

Como podemos ver en estos documentales de Netflix, el cambio climático se erige como la mayor amenaza para nuestro planeta. Sus consecuencias son catastróficas para el medioambiente, por lo que es necesario establecer medidas para combatir el cambio climático y garantizar la conservación de nuestro mundo, tal y como lo conocemos.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login