Streaming

¿Cómo puede hacerte crecer el modo alojamiento de Twitch?

Por  | 

La inmensa mayoría de gamers y youtubers se están dirigiendo a Twitch, la plataforma de streaming en directo. La razón es simple: esta plataforma paga sustancialmente mejor que su rival, y por si fuera poco cuenta con un magnífico soporte que suele ayudar a sus creadores de contenido y se preocupa por ellos. Si a esto le sumamos un sistema de pagos y crecimiento del canal realmente transparente, nos encontramos con un servicio que ha adelantado por la derecha a YouTube y que ha venido para quedarse.

Esta plataforma es una de las principales responsables de la actual debacle de YouTube. Sin embargo, hablaremos de eso en otra entrada. Si estás leyendo esto, es que acabas de abrirte un nuevo canal de Twitch, y quieres saber cómo crecer. Tenemos una entrada en la que te contamos algunos consejos para comenzar con buen pie en Twitch, aunque en este caso nos centraremos en el modo alojamiento, cómo usarlo correctamente y cómo puede ayudarte a crecer rápidamente en la comunidad. Sin embargo, te avisamos de antemano: no va a ser cosa sencilla, y vas a tener que poner de tu parte si quieres que este método salga bien.

¿Cómo puede hacerte crecer el modo alojamiento de Twitch?

Crecer en Twitch

Bloomicon || Shutterstock

Esta vez no vamos a separar el post en apartados, sino que vamos a seguir una serie de pasos. Si queremos que esto funcione, vamos a necesitar estudiar un poco la plataforma de Twitch, y aquellos streamers que puedan querer colaborar con nosotros. El primer paso es probablemente el más complicado de todos:

tenemos que buscarnos "socios" a los que alojar y que nos alojen.

Aunque la palabra socios pueda parecer impersonal, en realidad el enfoque debe ser distinto. El objetivo es encontrar a una persona (o personas) con las que te sientas cómodo, cuyo contenido sea de tu gusto y que además estén dispuestas a echarte una mano a ti también. De esta forma, se creará una relación de ayuda mutua que os hará crecer a ambos. ¿Por qué os decimos que elijáis a alguien cuyo contenido sea de vuestro agrado? Simple, si te gusta el contenido de otra persona, es bastante posible que tengas un contenido similar, o que simplemente tu tono sea parecido.





Las audiencias buscarán algo similar, por lo que es posible que consigamos fidelizar a más gente para que se queden en nuestro canal de Twitch. Ahora que ya has hablado con la persona en cuestión y estáis de acuerdo en colaborar, debéis buscar unos horarios que permitan que la jugada salga bien. Es decir, si uno realiza streams de 4 a 7, la otra persona los realizará de 7 a 10. De esta forma, en cuanto acabe uno de los streams alojará al otro, consiguiendo que algunos espectadores se queden.

Cómo funciona Twtich

Iconic Bestiary || Shutterstock

Como habrás podido adivinar, toca cambiar de horarios para que ambos os beneficiéis de este modo de alojamiento de Twitch. No debería haber problema, y aunque necesitaréis flexibilidad de horarios, los resultados deberían verse en poco tiempo. Este método no significa que vayamos a ceñirnos simplemente a alojar a una persona en nuestro canal de Twitch para conseguir más espectadores. El verdadero objetivo de este método es el de crear una comunidad de varios streamers, con un buen número de espectadores que se retroalimentan entre ellos, creando un ecosistema en el que el crecimiento de cada uno de los implicados será satisfactorio.

Recuerda seguir los consejos que te hemos dado. No intentes obligarte a trabajar con alguien cuyo contenido odias, o cuya comunidad es tóxica. El objetivo, por supuesto, es crecer. Pero queremos hacerlo bien. Sin prisa, pero sin pausa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login