Streaming

9 herramientas que puedes utilizar en los streamings de Twitch

Por  | 

Si estás empezando en el mundo de los directos o quieres mejorar tus retransmisiones en streaming y no sabes cómo este post es para ti. Existen muchas aplicaciones para hacer streamings en Twitch e interactuar con la audiencia.

Y como sabemos que los comienzos son difíciles, os traemos 9 herramientas para Twitch que os harán la vida de streamer mucho más fácil. Todo el software que os traemos en este post es sencillo, rápido y simple de integrar

Herramientas para Twitch

Cómo funciona Twtich

Iconic Bestiary || Shutterstock

La siguiente lista incluye nueve herramientas que podrás utilizar en tus streamings. No hemos incluido herramientas de producción de vídeo, ya que para empezar y crecer en Twitch, te recomendamos ir poco a poco, apostando por lo básico.

Snaz

Este programa te muestra la información sobre tu stream. Gracias a sus múltiples funcionalidades podrás ver el número de visualizadores en tiempo real, la cuenta atrás, el tiempo del streaming, la hora y el día y la música que suena. Genera una carpeta con varios archivos de extensión .txt; cada ruta de estos archivos está conectada con el atributo que quieres mostrar en el stream.

Stream Labels

Esta herramienta que se instala en el ordenador, utiliza las APIs de Twitch para recopilar la información. Una vez abierta la aplicación, guarda la carpeta raíz en el escritorio u otra ruta fácil de encontrar.

Al igual que Snaz, genera ficheros de texto, cuya ruta deberás copiar y pegar para que se vean. Por ejemplo: número total de seguidores, donaciones, último seguidor, suscriptores… Con ella podrás gestionar varias cuentas de Twitch a la vez. Para que se actualice tu información, mantén el programa abierto mientras haces tus streaming.

Strawpoll

Con esta herramienta podrás crear encuestas de forma fácil y rápida en Twitch para saber la opinión de tus usuarios en tiempo real. Por ejemplo, si quieres saber qué piensan tus seguidores, si quieres que voten por un juego… No es necesario registrarse y es completamente anónimo. Puedes crear una pregunta con varias respuestas.





Esta aplicación tiene sistema de memoria, es decir, solo permite votar una vez por usuario. Se generará un link de la encuesta para que lo compartas.

Rechaaarge

Esta es una herramienta de apoyo al streamer con donaciones gratuitas de tu audiencia. Éstas no tienen ningún coste para tu público. Cada vez que alguien pruebe un juego o una app gratis desde tu perfil, recibirás una donación.

Si te estás preguntando quién paga esas donaciones, éstas son pagadas por las aplicaciones que se anuncian. Tus usuarios podrán apoyarte de forma directa, descargando y conociendo esas apps sin gastar un euro.

Stream Elements

Este software es un bot para tu canal de stream, que recoge las funcionalidades de dos antiguas aplicaciones: Nightbot (bot) y Revlo (daba puntos a los usuarios por ver el streaming). Con este programa puedes ofrecer premios a tus seguidores de Twitch y darles la posibilidad de comprar lo que se te ocurra con los puntos que han ganado por verte.

Podrás crear un sistema de sorteos, apuestas, etc., todo 100% modificable y personalizable. Tú decides cuántos puntos dar a tus usuarios por las visualizaciones a tus contenidos.

OBS Studio

Este es el programa por excelencia para hacer streaming en Twitch. Es gratis, libre de derechos y muy fácil de usar. Hay dos versiones de OBS: OBS Studio y OBS Classic. Nosotros te recomendamos el primero, ya que te permite más posibilidades. Podrás hacer cambios de escena automáticos, integrar tus streams con aplicaciones de Twitch y otros programas, insertar GIFs, vídeos, imágenes, texto…

StreamLabs

Te permitirá configurar todas las alertas visuales de tu stream, como las relacionadas con los seguidores, los suscriptores, donaciones… Además, podrás insertar chat, sistema de eventos para ver las últimas notificaciones, entre otras opciones. ¡Descúbrelo tú mismo!

IFTTT

Este programa online permite generar conexiones entre Twitch y aplicaciones como Instagram, Gmail, Facebook, Twitter… Para que lo entiendas mejor, cuando inicies una retransmisión en Twitch aparecerán mensajes automáticos con link a tu streaming en las redes con las que lo conectes.

Lucky&Look 2.0

Lucky&Look 2.0 te permitirá hacer sorteos con participaciones en Twitch rápidos y fáciles. Basta con introducir el nombre y el número de participantes. Acabado el tiempo para participar en el sorteo, el programa elegirá un ganador al azar.

¿Qué te parecen? ¿Conocías alguna de estas herramientas para Twitch? ¡Déjalo en los comentarios!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login