Streaming

4 consejos para empezar a crecer en Twitch

Por  | 

Si hablamos de monetización y de plataformas de vídeo, tenemos que hablar de YouTube. En el pasado, esta plataforma de vídeo fue increíblemente popular, y tenía una enorme cantidad de espectadores y creadores de contenido que la alimentaban a diario. De esta forma, se creó un clima en el que el talento salió a raudales de dicha plataforma, creando auténticos nombres propios que a día de hoy son un referente para los más jóvenes de la casa.

Sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado. YouTube lleva un tiempo tratando bastante mal a sus usuarios más veteranos, consiguiendo que estos pierdan la paciencia y las ganas de seguir subiendo su contenido a la plataforma. Ya no es solo que YouTube pague menos que Twitch, sino que sus reglas son cada vez más estrictas (y poco entendibles).

Funciones de Twitch

Casimiro PT || Shutterstock

Twitch ha sido el refugio de muchos youtubers, y ha demostrado que es una de las plataformas más rentables e interesantes para interactuar con la audiencia y para pasar un buen rato. Si quieres abrirte un canal, querrás saber los pasos o consejos a seguir para empezar con buen pie en Twitch. En esta entrada, te damos algunas pautas para que tus inicios en Twitch sean lo más agradable posible.

¿Qué puedes hacer para crecer en Twitch?

Aunque crecer en  las redes sociales puede ser muy relativo, puesto que hay quienes simplemente tienen suerte, lo cierto es que con constancia y saber hacer puedes crecer poco a poco. A continuación te damos algunos consejos para crecer en Twitch.

Sé constante

Hacer streamings en Twitch

Iconic Bestiary || Shutterstock





Este consejo se repite prácticamente en cualquier top, y es por un buen motivo. La constancia es uno de los elementos más importantes a la hora de crear contenido, pues con un esfuerzo continuado conseguiremos ir ganando visibilidad. De poco nos sirve ofrecer algo novedoso e interesante si lo hacemos una vez al mes, pues uno de los principales elementos de Twitch es el de "crear" una comunidad, gente a la que le gusta lo que haces y que quieren verte con cierta regularidad.

Intenta hacer streaming, como mínimo, una vez cada 3 días. El siguiente consejo está estrechamente ligado a este, así que ¡atento!

Crea unos horarios

Este punto va de la mano con la constancia. ¿Quieres crecer en Twitch? Crea unos horarios y un calendario que tus seguidores puedan comprobar rápidamente. Al final, realizar streamings en Twitch es casi como un trabajo, por lo que lo ideal sería elegir la misma franja horaria y realizar tus directos de forma constante y periódica. ¿Lo ideal? Oblígate, aunque sea una hora todos los días a hacer streaming. De esta forma, tu comunidad empezará a crecer poco a poco, pues tus seguidores sabrán que todos los días cumples.

Añade plugins a tu stream

Plugins de Twitch

twitch.tv

Es importante que añadas algunas características extra a tu stream, de tal forma que tu audiencia pueda "jugar" un poco, aunque sea a través del chat. Para ello, crea algunos comandos divertidos, otros comandos que digan tus redes sociales y posibles enlaces de referidos, y habilita un sistema con el que tus seguidores puedan poner canciones (un sistema de song request).

De esta forma, tu comunidad se sentirá parte del directo, y querrán volver a diario.

Crea una comunidad en Discord

Discord es otro de los elementos clave a la hora de crecer en Twitch. Puedes crear un servidor de forma gratuita, de forma que tus seguidores o suscriptores tengan un punto de encuentro en el que compartir ideas y hablar contigo de una forma más directa cuando no estés en streaming. ¿Nuestro consejo? Crea varios apartados en dicho Discord, y haz algunas secciones solo para suscriptores. De esta forma, aquellos que aún no se hayan suscrito a tu canal tendrán un aliciente para hacerlo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login