Streaming

¿Qué equipo se necesita para hacer streamings en Twitch?

Por  | 

Si estás pensando en comenzar a hacer streamings en Twitch debes saber que no es tan fácil como pensarlo y hacerlo. Hacer las cosas bien requiere cierta planificación, y, en este caso, también requiere cierto equipo y recursos indispensables. ¡Pero no te preocupes! Ya verás que con muy poco podrás empezar a hacer streamings si te organizas bien.

Set-up para hacer streamings en Twitch

Existen mil maneras de hacer streamings en Twitch, casi tantas como el tipo de contenido que puedes compartir en la plataforma de streaming. Por ello, nosotros te recomendamos que empieces con el equipo básico y, con el tiempo, vayas mejorando la calidad de tu set-up y ampliando recursos.

De esta manera podrás conseguir hacer streamings con bajo presupuesto sin la necesidad de invertir a priori y podrás averiguar si esto es realmente lo tuyo.

Lo básico para poder empezar a hacer streamings

La verdad es que con cuatro cosas vas a poder empezar a retransmitir y la mayoría de ellas ya las tendrás en casa, en el caso de que seas gamer. Para tus primeros pasos en Twitch te recomendamos contar con:

Ordenador o consola

Obvio, sin esto y una buena conexión a Internet olvídate de hacer streamings. La verdad es que con un ordenador no necesitarás nada más para poder stremear, pero si eres usuario de consola sentimos comunicarte que, además, vas a necesitar un ordenador, portátil o tablet para poder controlar el streaming y una capturadora para mandar la imagen al programa de streaming.

Webcam

Aunque muchos streamers comienzan sin ella, para nosotros es algo realmente importante. Cuando los usuarios te ven se crea una cercanía. Pueden ver cómo reaccionas a aquello que está sucediendo y la interacción se vuelve muchísimo más fluida que si no muestras tu rostro.

En el caso de querer contar con una webcam para streaming, primero puedes comenzar con la webcam de tu portátil y contar con una buena iluminación, aunque sea natural. Pero con el tiempo, te recomendamos que te hagas con una webcam de calidad media-alta (suelen rondar los 100€) y con iluminación incluida, a ser posible.

Rebajas
Razer Kiyo - Webcam de streaming
  • Razer Kiyo mantiene una iluminación regular y favorecedora y elimina las sombras pronunciadas
  • Con una resolución de 720p a 60 FPS, la cámara Razer Kiyo mantiene la fidelidad visual de tus emisiones...
  • Compatible con plataformas populares como Open Broadcaster Software y Xsplit, por lo que podrás seguir...

Capturadora

Una capturadora de vídeo se encarga de recoger las señales de vídeo de una fuente externa y las envía a otro dispositivo. Por lo que si necesitas enviar la señal de una consola o videocámara a un PC necesitas capturarla y digitalizarla para que el ordenador la reconozca. Vas a necesitar una capturadora de vídeo sí o sí si quieres retransmitir juegos de videoconsolas o utilizar una cámara reflex como webcam.

Rebajas
Razer Ripsaw HD - Capturadora
  • 1080p Full HD a 60 FPS para emisiones de alto rendimiento
  • Puerto de transferencia 4K a 60 FPS para un juego fluido e ininterrumpido
  • Funciones de mezcla de audio integrales para un control de sonido sin complicaciones

Micro y auriculares

Para comenzar, te recomendamos que optes por comprar unos buenos auriculares con micro con una buena relación calidad-precio y que se adapte a tus necesidades. En sonido siempre vas a tener tiempo de invertir pero es importante comenzar con buen pie.

Rebajas
Razer Kraken - Auriculares
  • THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora...
  • Equipados con amplios controladores optimizados de 50 mm, los Razer Kraken Tournament Edition reproducen...
  • Aalmohadillas de gel refrigerante reducen el calor mientras que la combinación de tejido y piel...

Programa de streaming

Aunque tienes programas como XSplit o OBS Studio, nosotros te recomendamos encarecidamente Streamlabs OBS debido a su interfaz intuitiva y su gran integración con Twitch. Además, es gratuito y puedes encontrar un montón de información sobre su funcionamiento en YouTube.

¿Qué necesitas para hacer streamings como un Pro?

¿Llevas meses haciendo streamings y estás a gusto? ¿Has conseguido el Afiliado de Twitch? ¡Hora de dar el siguiente paso!

Luces

Si cuentas con una webcam o cámara de fotos en tu streaming, te recomendamos que inviertas en unas luces, ¡notarás la diferencia! Aunque puedes apostar por un beauty ring, que también te servirá para realizar fotografías y selfies, también puedes optar por paneles de luz. Lograrás una luz directa continua que hará que la imagen de tu webcam se vea mucho mejor.





Micro pro

Para mejorar el sonido del streaming te recomendamos invertir en un buen micrófono con condensador, que, además, te permitirá no tener que estar con los auriculares puestos todo el rato.

Rebajas
Razer Seiren - Micrófono
  • Patrón de captación ultrapreciso reduce el ruido no deseado
  • Resistente a los impactos soporte antivibraciones incorporado
  • Formato compacto mantiene toda la atención en ti

Stream Deck

Un stream deck es una herramienta que hace muchísimo más fáciles los streamings. Se trata de un teclado que te permite realizar acciones sin la necesidad de entrar a los diferentes softwares o dar muchos clicks. Iniciar el streaming, cambiar entre las escenas, iniciar juegos, abrir programas... Todo esto es configurable y los decks suelen tener entre 6 y 20 botones diferentes.

Cámara

Si quieres ir un paso más allá en cuanto a la imagen de tu streaming y la webcam es importante en él, te recomendamos invertir en una buena cámara, puesto que las webcams pueden quedarse algo cortas. Para ello, debes contar con una cámara con una salida limpia HDMI, con opción ininterrumpida y que no se sobrecaliente.

¿Cuáles son las mejores cámaras para hacer streaming? Te dejamos algunas opciones:

Segundo monitor

En el caso de realizar streamings solo en el PC contar con un segundo monitor hace que tu trabajo sea mucho más fluido, incluso hay streamers que cuentan con hasta 3 monitores:

  1. Primer monitor: para el juego.
  2. Segundo monitor: para controlar el streaming.
  3. Tercer monitor: consultas, YouTube, música, otros programas...

Al principio puede que pienses que con un monitor vas sobrado/a, pero si haces streamings de videojuegos te darás cuenta que necesitas otro para poder cambiar las escenas del streaming, por ejemplo. Aunque con la app de móvil de StreamLabs puedes hacer un par de cosas sin la necesidad de otro monitor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login