Streaming

Guía para hacer streamings de videojuegos en Twitch

Por  | 

Os hemos hablado de Twitch en numerosas ocasiones, y es que no es para menos: la plataforma de streaming es una de las webs más visitadas de este año, y su éxito aumenta día tras día. Tras superar a YouTube sin despeinarse, Twitch se está convirtiendo en una auténtico referente para los creadores de contenido de todo el mundo, y es usada en todo el globo terráqueo (excepto en China, la cual tiene su propia plataforma).

Con su popularización, es bastante probable que hayas decidido dar el salto y comenzar a realizar streamings en Twitch de forma recurrente. No es una mala opción, desde luego, y si consigues asentarte en un nicho no demasiado explotado (o simplemente tienes un carisma impresionante) conseguirás ganarte la vida desde casa.

Todo en esta vida es empezar, y si estás empezando en esto de los streamings, puede que estés perdido en el mar de opciones que tienes ante ti. No desesperes, pues en Geekno vamos a contarte cómo hacer streamings en Twitch sin calentarte mucho la cabeza.

¿Cómo hacer streaming en Twitch?

Hacer streamings en Twitch

Gorodenkoff || Shutterstock

Puesto que Twitch es una plataforma expresamente creada para realizar streamings existen muchas facilidades para poder realizarlos. Te contamos más a continuación.

Desde tu PC

La gran mayoría de usuarios de Twitch apuestan por realizar los streamings desde su ordenador personal. Esta opción es algo complicada, sobre todo si quieres tener un streaming completo, con añadidos divertidos para que tu comunidad se lo pase en grande. Lo más básico que necesitarás es OBS.

Sabemos que existen otros programas para realizar tus streamings, pero nos quedamos con el que creemos que tiene más opciones y permite más "fantasía". El nombre del programa completo es Streamlabs OBS, y cuenta con algunas herramientas que harán tu vida más fácil.





Sin embargo, avisamos de antemano: no es una herramienta sencilla de manejar. Tras descargarla e instalarla a tu ordenador, vincula tu cuenta de Twitch. Ahora que lo has hecho, busca algún tutorial básico para poder empezar tus streamings sin demasiados añadidos. Aunque lo hagas, recuerda visitar todas las opciones de la aplicación, pues puede que encuentres algo interesante.

Desde tu móvil

Aquí nos encontramos con dos opciones: stremear IRL (es decir, con la cámara de tu móvil) o retransmitir juegos para móviles, como Clash Royale o Arena of Valor. En este segundo caso, muchos usuarios aconsejan instalar un emulador de Android en tu ordenador, aunque nosotros creemos que es mejor hacerlo desde el propio dispositivo móvil.

Para ello, instala en tu dispositivo Android o iOS la siguiente aplicación: Mocbrush. Esta aplicación permite emitir en directo tus juegos para móviles favoritos, y es realmente sencilla e intuitiva. Lo único que tendrás que hacer es ligar tu cuenta de Twitch a la aplicación, y luego elegir el juego a retransmitir.

Si lo que quieres es stremear desde tu cámara del móvil, podrás hacerlo con la propia aplicación de Twitch para móviles. Puedes encontrarlas en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo. Sencillo, ¿verdad?

Desde tu consola

Si quieres retransmitir juegos de consola, entonces tenemos buenas (y malas) noticias para ti. Algunas consolas, como PS4, permiten retransmitir en Twitch a través de la propia plataforma (aunque el resultado es algo arcaico). Sin embargo, otras como Nintendo Switch no permiten esta funcionalidad.

En el caso de estas últimas, tendremos que hacernos con una capturadora, conectarla a la consola y conectar, a su vez, la capturadora al ordenador. De esta forma, la señal pasará por el OBS y podremos retransmitir el juego en cuestión. Aunque este método pueda parecer engorroso, realmente es la mejor opción si tienes pensado stremear juegos exclusivos de cada plataforma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login