Streaming

Guía sobre las suscripciones a streamers en Twitch Prime

Por  | 

Además de las donaciones, las suscripciones son una de las formas más utilizadas por los usuarios de Twitch para apoyar a sus streamers favoritos. Pero, ¿qué es una suscripción a Twitch?

Una  suscripción a Twitch es un pago realizado de forma recurrente a canales individuales de la plataforma de streaming, Twitch. Su propósito es apoyar económicamente a los streamers para que puedan transmitir contenido con mayor frecuencia y para que transmitan en tiempo completo. No sólo dan al streamer una fuente de ingresos constantes, sino que, tú como suscriptor recibirás recompensas tales como: nuevos emoticonos, insignias, la posibilidad de ver streamings sin anuncios y acceso a salas de chat de Twitch exclusivas por suscribirte a canales de Twitch.





Las suscripciones en Twitch comienzan en 4,99$ hasta 24,99€. Si tienes suscripción de Amazon Prime, podrás suscribirte una vez al mes a un canal de Twitch de forma gratuita y recibir los mismos beneficios que con las suscripciones de pago de Twitch.

Twitch Prime es una suscripción integrada a los servicios premium de Amazon. No es un servicio independiente como Amazon Video, por lo que, para disfrutar de sus ventajas tienes que estar suscrito a Amazon Prime. Suscribirse en Twitch Prime te permitirá recibir una serie de beneficios por ser usuario de Amazon Prime, entre los que se incluyen: streaming sin publicidad, recompensas cada mes, una suscripción gratis a un canal cada 30 días, descuentos en lanzamientos de juegos, entre otras recompensas.

¿Cómo utilizar una suscripción para ver contenido en Twitch Prime?

Crecer en Twitch

Bloomicon || Shutterstock

Para utilizar una suscripción y ver contenido en Twitch Prime, tendrás que seguir los sencillos pasos que te explicamos a continuación:

  1. Pulsa en el botón “Suscribirse” en el canal del streamer que quieras.
  2. Selecciona la opción “Suscribirse gratis".
  3. Cuando compres una suscripción y actualices la página, verás un banner en la parte superior del chat de ese canal. Refresca la página o actualiza el navegador si no lo ves. Si te expulsan temporalmente o eres vetado de ese canal no te aparecerá el banner.
  4. Haz clic en el botón “Compartir” del banner. Tienes 30 días para compartirlo.
  5. Pon un mensaje personalizado y pulsa “Intro”.
  6. La suscripción a ese canal a través de Twitch Prime, aparecerá en tu página de suscripciones.

Recuerda que las suscripciones a un canal de Twitch Prime no se renuevan automáticamente. Esto significa que tienes que canjear tu suscripción de Twitch cada 30 días para mantener tu suscripción a dicho canal. Si quieres renovar una suscripción al mismo streamer, cuando haya pasado un mes desde que utilizaste tu suscripción de Twitch Prime, ve al canal que quieres suscribirte y pulsa el botón “Suscribirse”. Después, selecciona “Suscribirse gratis”.

¿Recibe dinero el streamer por las suscripciones?

Todo streamer recibe dinero de las suscripciones. La suscripción gratuita de Twitch, la que es proporcionada por Amazon Prime tiene un valor de 4,99$, siendo el tipo de suscripción más baja. Ésta funciona igual si la pagaras de tu bolsillo. El streamer recibe el 50% de la cuota de la suscripción, es decir, 2,50$ y Twitch el otro 50%.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login