Streaming

Cómo funciona Twitch Squad Stream y por qué debes usarlo

Por  | 

Actualmente, Twitch es la plataforma por excelencia para hacer streamings de videojuegos. Y como tal, están trabajando en nuevas funciones que amplían el alcance de los streamers (creadores de contenido) y a su vez, permitan a los espectadores descubrir nuevo material y nuevas formas de interacción.

Una de las funciones de Twitch que acaban de lanzar es Squad Stream, una opción que sirve para poder emitir streamings en equipo. Es decir, permite que hasta cuatro streamers puedan retransmitir simultáneamente sus vídeos en una única ventana de forma distinta a los actuales sistemas de host y raids. De esta forma, consiguen crear una gran transmisión y llegar a una audiencia mayor. En definitiva, es una forma para crecer en Twitch.

¿Cómo funciona Twitch Squad Stream?

Pedir el partner de Twitch

La idea detrás de esta nueva característica es simple: está pensada para cuando varios streamers están jugando juntos a un mismo juego, algo muy habitual en los tan de moda Battle royale. Hasta el momento, los usuarios tenían que elegir a qué streamer ver o recurrir a páginas externas como Multitwitch para ver a todos los streamers a la vez. Esto ya no será  necesario.

Si eres creador de contenido, Twitch Squad Stream te permitirá stremear con amigos en twitch, ya que de momento, esta función está disponible solo para Twitch Partners. Esta restricción inicial se debe a las necesidades de calidad e imagen que se necesitan y a las que no todo el mundo tiene acceso.

De esta forma, los streamers se van a poner unir en un stream y tú como usuario tendrás más cámaras desde las que seguir la acción. Podrás unirte a los streamings desde el panel central, desde los canales personales y a través del buscador.





Además, permite a las comunidades aunar fuerzas en un único sitio y reunirse para celebrar un evento o lanzamiento de forma unitaria.

Infinitas posibilidades de Twitch Squad Stream

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son infinitas. Ya que Squad Stream no va solamente de compartir pantalla en juegos multi-jugador, sino que se abre a nuevas oportunidades y formatos, como competiciones de comida, un único streamer compartiendo hasta cuatro ángulos de su transmisión, en juegos de carreras o a grupos de cuatro personas construir algo en Minecraft.

El compartir pantalla no es algo nuevo. De hecho, se podía hacer pero se necesitaba un equipo especial y configuraciones a las que no todos tenían acceso. De esta forma, Twitch permite que todos los streamers puedan hacerlo sin excepciones y de una forma muy sencilla.

Pero lo realmente atractivo de Squad Stream es que no es una función exclusiva para los streamers, sino también para los espectadores. Éstos tendrán el control sobre la transmisión en tiempo real. Podrán ampliar la transmisión que más le interese y comentar, chatear e interactuar con la comunidad de cada creador al mismo tiempo.

Squad Stream no solo unifica las transmisiones de vídeo. Permite a los creadores de contenido de Twitch llegar a una nueva y mayor audiencia al juntarse con otros streamers a través de estas transmisiones.

¿Qué te parece Squad stream? ¿Conocías esta nueva función de Twitch? No te olvides de compartir con tus amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login