Streaming

Consejos para crear un dossier para conseguir colaboraciones en Twitch

Por  | 

Si eres creador de contenido de Twitch o de otras plataformas de streaming, has de saber que uno de los pilares fundamentales para crecer y ganarte la vida con ello son los acuerdos de marcas. A través de lo que se conoce como branding para Twitch podrás obtener ingresos por publicidad, generar oportunidades y crecer.

A la hora de trabajar la imagen de marca en Twitch de tu canal has de seguir una estrategia de cara a conseguir acuerdos de colaboraciones con las marcas.  Para ello, hemos creado una guía con todo lo que tienes que hacer para contactar con las marcas y tener éxito en Twitch.

Acuerdos de marcas para streamers

Juegos de cliker

Gorodenkoff || Shutterstock

Una de las formas más difíciles si eres vergonzoso, es contactar con las marcas en persona. Si tienes don de gentes, carisma y poca vergüenza, no lo dudes. El contacto personal, cara a cara, es siempre mucho mejor que por correo electrónico.





Para ello, asiste a un evento en el que sepas de antemano que allí habrá representantes de marcas. Prepárate un discurso de unos 30 segundos en los que dejes claro quién eres, cuál es tu público objetivo y por qué deben apostar todo por ti. Vamos, un elevator pitch.

Te recomendamos que seas directo y transmitas esta información de la forma más clara y concreta que puedas. ¡No olvides hacerlo con pasión! De cara a posibles contactos, crea una business card que incluya: tu nombre, nickname, correo electrónico, canal y red social principal y teléfono con prefijo internacional. De esta forma, te localizarán rápidamente.

Pero nosotros te sugerimos contactar con las marcas a través de correo electrónico. El medio escrito es más fácil y te permitirá explayarte un poco más, eso sí, no sin currártelo igual o más. Para contactar por email, has de preparar un pequeño dossier o documento PDF con información importante para vender tu canal de Twitch a las marcas.

¿Cómo hacer el documento PDF  para enviar a las marcas?

Para ello, hemos creado una mini guía con todos los puntos que debe contener. ¡Ponte manos a la obra!

  1. Presentación: en este apartado tendrás que presentarte, sí, dejar claro quién eres, qué te hace especial, por qué deben elegirte y lo más importante, por qué tu contenido es diferente al resto, que te diferencia de otros canales similares;
  2. Datos reales y empíricos: proporciona datos de tus streams o de las analíticas de tu contenido. Además de número de follows, subs, visualizaciones. Aquí también aporta números de tus redes sociales: seguidores, interacciones, el alcance que quieres…Piensa que todo cuenta;
  3. Target: como las marcas van destinadas a ciertos públicos deja claro cómo es tu público, es decir, aporta información sobre el perfil de tu audiencia: sexo, edad, procedencia y origen, idioma, intereses… ¡Cuánto más específico seas, mejor!;
  4. Experiencia: si has colaborado o trabajado antes para alguna marca, coméntalo. Es importante que sepan que tienes experiencia colaborando con marcas. Aporta ejemplos;
  5. Tarifas: esta parte es opcional, pero puedes aportar una lista de precios por acción, ya que podría generarte oportunidades si las marcas están interesadas en acciones de marketing con influencers, por ejemplo;
  6. Datos de contacto: y por último, no te olvides de facilitar datos de contacto ya que si no, no podrán responderte. Bríndales varias vías de comunicación: correo electrónico, número de teléfono, cuenta de redes sociales y hasta una dirección de domicilio física.

Además de aportar todos estos datos, no te olvides del diseño. Te sugerimos que el dossier tenga un estilo y apariencia cuidado, acorde a tu personalidad. Piensa que también, tiene que ser fiel a la imagen de tus redes sociales y/o canal. Colaborar con una marca significa representarla, por lo que, sé muy exigente contigo mismo y con tu trabajo.

¿Estás pensando en colaborar con alguna marca? ¿Has creado un dossier para conseguir colaboraciones en Twitch? Cuéntanos tu experiencia y no te olvides de compartir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login