Streaming

Guía para crear una cuenta en Twitch para hacer streams

Por  | 

Twitch es el YouTube de los videojuegos, es una plataforma para transmitir en directo lo que estás jugando, en streaming, y que otros puedan verlo. Pero también, es una plataforma donde se transmiten eventos de juegos como torneos, exposiciones, etc., y donde se puede saber más acerca de un juego que aún no has añadido a tu colección particular.

Como ves, sus posibilidades son casi infinitas y esta es la principal razón por las que cada vez más personas quieran saber cómo abrir una cuenta en Twitch para grabar sus partidas y emitirlas en directo. Por eso, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo para que puedas hacer streamings en Twitch.

Cómo abrir la cuenta en Twitch

Pedir el partner de Twitch

Como vas a ver a continuación, registrar una cuenta en Twitch es gratis y es un proceso que como mucho requiere un par de minutos. Pero debes tener en cuenta que si te topas con una página que te pide realizar un pago, ciérrala de inmediato, ya que se trata de un fraude.

  1. Accede a la página web oficial de Twitch

Lo primero que tienes que hacer para abrir la cuenta en Twitch es acceder a la página web oficial. Abre tu navegador de confianza e introduce en la barra de dirección la siguiente URL:  https://www.twitch.tv.

  1. Registra la cuenta de Twitch

Cuando hayas entrado en el portal de Twitch, ve a la parte superior derecha, verás dos botones. Tienes que pinchar el que dice “Registrarse”. Aquí tendrás que seguir los pasos que se indican para crear el perfil.

Tienes dos opciones: vincular el perfil de Twitch con tu cuenta de Facebook (si tienes) siendo el proceso más rápido o acceder a través de tu correo electrónico, una opción más segura. Te aparecerá en pantalla un menú emergente con un formulario que debes completar para crear un perfil en Twitch.





Tendrás que elegir un nombre de usuario que no ha de ser utilizado ya por otra persona y una contraseña para proteger el acceso. Te recomendamos que elijas contraseñas alfanuméricas. Introduce tu fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico valida.

Es importante que esta información sea verdadera porque, la edad determina el tipo de contenido al que podrás acceder y porque el email sirve para vincular tu identidad y verificarla en caso de ser necesario. Una vez rellenados estos campos, pincha en la casilla “No soy un robot” y después en “Registrarse”.

  1. Verificar tu perfil

Este es el último paso que te queda por hacer antes de poder usar tu cuenta de Twitch. Accede a tu correo electrónico facilitado en el registro y busca el mail recibido por el equipo de Twitch. Al abrirlo verás que es un correo de verificación de cuenta. Pincha en el botón “Verifica tu email” o “Verify your email” que aparece en el mensaje.

Cuando lo hagas, te redireccionará nuevamente a la web de Twitch pero a una página en la que aparece el texto “Email verification” en grande. Tu perfil de usuario ya está activo y en línea y ya puedes hacer streamings en Twitch, participar en los chats de las emisiones en directo, hacer donativos o modificar tu perfil entre otras cosas.

¿Qué te parece Twitch? ¿Tienes cuenta de Twitch? No te olvides de compartir con tus amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login