Streaming

¿Se pueden comprar seguidores y espectadores para Twitch?

Por  | 

Si has empezado hace poco en el mundo del streaming en Twitch seguro que uno de tus objetivos en mente es el de conseguir seguidores. Aunque desde Geekno recomendamos que no hagas mucho caso a los números y te centres en pasártelo bien y crear una comunidad sana, entendemos que al principio es muy normal que quieras conseguir los seguidores necesarios para conseguir el Afiliado, por ejemplo.

Existen muchas maneras de crecer en Twitch, aunque no existe una sola clave del éxito, por lo que tendrás que encontrar tu propio camino y disfrutarlo mientras lo recorres. No obstante, a lo largo de la vida de esta plataforma de streaming han surgido empresas de terceros que tratan de sacar tajada de las ganas de aquellos que comienzan a stremear de ver crecer sus números.

Los bots para ganar seguidores en Twitch

Lo primero que debe saber es que cuando se habla de bots de Twitch puede hacer referencia a dos cosas: a aquellos que añaden funcionalidades a tus retransmisiones y te hacen la vida un poco más fácil (añadir comandos en el chat, moderar comentarios...), o los que inflan tus datos. Estos últimos suelen ser de pago y se venden como una forma fácil de crecer en Twitch.

Estos bots suelen ser desarrollados por empresas ajenas a la plataforma de vídeo y funcionan mediante packs de pago que añaden espectadores y/o seguidores a tu canal, incluso hay algunos que general comentarios. Además, existen algunos que hasta permiten que se elija cada cuánto tiempo quieres que se sumen espectadores a tu streaming, por ejemplo, 100 cada 30 minutos. Estos bots pueden ser cuentas falsas gestionadas de forma automática, no son personas, o puede que la página trabaje con un sistema de follow por follow o de ganancia de créditos y sí tenga una base de cuentas reales de Twitch.

¿Por qué no deberías utilizar bots para crecer en las redes sociales?

Aunque las webs de estas empresas puedan parecer muy convincentes, lo cierto es que se tratan de prácticas penalizadas. Comprar bots para crecer en Twitch puede acarrear cierres de cuentas e incluso medidas legales. Es más, en 2016 Twitch ya tomó acciones legales contra empresas que creaban bots que aumentaban de forma artificial las métricas de reproducciones, seguidores y actividad en los chats. El propio responsable de Marketing de Twitch, Mateo DiPietro, dijo lo siguiente al respecto: "Estos servicios deshonestos son utilizados únicamente por una minoría de la comunidad de Twitch, pero han creado un problema muy real que tiene efectos perjudiciales en toda nuestra comunidad."

Por otro lado, en el 2019, un conocido streamer americano fue baneado por Twitch ante la detección de anomalías en sus métricas y la sospecha de viewbotting.

Otra razón de peso por la que no deberías utilizar bots para inflar métricas en Twitch es que, a priori puede parecerte muy buena idea, pero a la larga no es rentable. Como streamer te interesa conseguir seguidores que llegado el tiempo se conviertan en suscriptores, porque estos son la fuente de mayor ingreso en la plataforma. Si un tanto por ciento alto de tus seguidores son bots, estos no te van a generar ningún tipo de beneficio. Además, tampoco van a aportar nada a tu comunidad, solo un número. ¿De qué sirve todo esto? Esto es un pensamiento que debes aplicar a todas las redes sociales, no solo a Twitch. Céntrate en crear una comunidad en la que te sientas a gusto, y si esto te genera beneficios mejor que mejor, pero no quieras tener grandes cifras que no te llevan a nada.

Buenas maneras de conseguir seguidores en Twitch

Requisitos del partner de Twitch





Diríamos que los dos pilares más importantes para conseguir seguidores en Twitch son la constancia y la originalidad. ¡No stremees por stremear! O por conseguir hacerte de oro, ser famoso/a... Céntrate en pasártelo bien haciendo lo que haces, porque te aseguramos que es algo que en pantalla se nota. Intenta establecer un horario de retransmisiones y se tu mismo/a ante los espectadores.

Otra de las cosas que puedes hacer es probar diferentes juegos (en el caso de que seas gamer) y no centrarte en uno solo, al final, a base de hacer streamings sabrás reconocer cuáles son aquellos que atraen a más público, e incluso podrás detectar cuáles son las mejores horas para hacer streamings.

Otro de los puntos importantes es el de promocionarte, utiliza tus redes sociales, avisa a tus amigos, forma parte de comunidades de streamers... Además, esto último es muy importante, no trates de solo hacer streamings y no participar en la plataforma, ¡aprovecha para hacer amigos! En Twitch puedes conocer a gente maravillosa con la que jugar, y la comunidad suele ayudarse entre ella. Apoya a otros streamers que estén empezando e impulsaros entre vosotros

También es muy importante que cuides a tus espectadores. Trata de ser agradable con ellos. Si te saludan en el chat, devuelve el saludo, interésate por ellos, crea conversación. Te recomendamos que trates de recordar quién es quién, algo que al principio es bastante sencillo y siempre es de agradecer. Además, ten en cuenta a los "lurkers" o en español, mirones. Este término hace referencia a aquellos usuarios que están viendo tu stream pero no interactúan con él. Si da el caso de que cuantas con lurkers pero tu chat está muerto, trata de seguir hablando y generar conversaciones en las que puedan aportar su opinión.

 

Verás que si sigues todos estos consejos y eres constante, a la larga irás construyendo una comunidad, harás amigos, disfrutarás, lo pasarás en grande y verás como poco a poco podrás conseguir suscriptores en Twitch e incluso obtener beneficios. Aunque te volvemos a repetir que es mucho mejor no tomar esto como objetivo principal.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login