Streaming

Requisitos para conseguir ser Afiliado en Twitch

Por  | 

Si has empezado hace poco en el mundo del streaming en Twitch seguro que uno de tus objetivos es el de conseguir ser Afiliado, ¿verdad? Para ello debes cumplir una serie de requisitos, que garantizan que un canal está empezando con buen pie. Te aseguramos que estos requisitos no son nada del otro mundo, y que conseguir el Afiliado en Twitch no es una tarea difícil, aunque puede ser que te lo parezca al principio.

¿Cómo unirse al programa de Afiliados de Twitch?

Lo primero que debes saber es que en ningún momento debes ponerte en contacto con la plataforma para solicitar tu inclusión en el programa, sino que una vez consigas cumplir todos los requisitos, recibirás una notificación en tu cuenta de Twitch y un correo electrónico al e-mail asociado.

Requisitos para ser Afiliado de Twitch

Aunque es posible que los criterios para conseguir el Afiliado varíen con el paso del tiempo, y a medida que la plataforma desarrolla el programa, a día de hoy, los requisitos para la eligibilidad de afiliados son los siguientes:

  • Haber emitido, al menos, 8 horas en los últimos 30 días.
  • Haber transmitido, como mínimo, 7 días únicos durante los últimos 30 días.
  • Tener una media de, al menos, 3 espectadores por transmisión en directo en los últimos 30 días.
  • Tener 50 seguidores.

Afiliado de Twitch

Como ves, los dos primeros requisitos son muy fáciles de cumplir, son los otros dos restantes los que pueden llegar a costar un poquitín, pero te aseguramos que se consigue. Respecto a la media de espectadores, una duda muy común es la de si cuando se consiguen los 3 espectadores se debe mantener esa media durante 30 días o si (teniendo los otros requisitos) se recibe la invitación a Afiliado una vez se consigue esa media. Por suerte, así se trata, cuando tu media de espectadores de los últimos 30 días llegue a 3, ¡ya lo tienes!

Una vez alcances todos los requisitos, que podrás consultar en el panel de logros del canal, recibirás una invitación para formar parte del programa de Afiliados de Twitch. Aunque esta puede llegar el mismo día o tardar incluso semanas. Pero no te preocupes, que llega.

Consejos para conseguir los requisitos para ser afiliado

Aunque te darás cuenta que simplemente con hacer streamings de forma frecuente te irás acercando a requisitos, existe una serie de cosas que puedes hacer para conseguirlo. Personalmente, te recomendamos que pidas ayuda a tus amigos, y que utilices tus redes sociales como herramientas.





Avisa siempre a tus amigos cuando vayas a hacer streamings para que te ayuden, tanto siguiéndote, como quedándose a ver la retransmisión para conseguir aumentar la media de espectadores. No obstante, es mucho más interesante conseguir captar la atención de usuarios que a la larga se quieran quedar en el canal y empiecen a formar tu comunidad. Para ello te recomendamos que utilices las redes sociales, sobre todo Twitter. Allí se encuentra la mayoría del público que suele estar interesado en streamings, además, también encontrarás cuentas dedicadas a dar difusión a los canales pequeños.

¿Qué sucede una vez se recibe la invitación para formar parte del programa de Afiliados de Twitch?

Una vez recibas la notificación, irás corriendo a hacer clic para unirte, una vez hecho esto, tendrás que configurar la cuenta para proporcionar información básica y general. Además de esto, debes leer muy bien, y firmar, el contrato con Twitch y aceptar los términos del programa de Afiliado. Hecho esto también debes proporcionar los datos fiscales a Amazon, así como seleccionar un método de pago para recibir tus ingresos.

¿Cuándo se puede retirar el dinero de las ganancias de Twitch?

Debes saber que las mínimas ganancias para recibir el cobro de Twitch son 100 dólares. En el caso de cesar la actividad antes de cumplir con ese mínimo ingreso, no podrás recibir el importe conseguido.

¿Cuál es el periodo de pago de Twitch?

Twitch trabaja con un periodo de pago Net-15. Esto quiere decir que a final de cada mes se comprueba si tu cuenta ha llegado a los ingresos mínimos, si es así, se programará un pago 15 días después del término de ese mes. El tiempo de procesamiento de los pagos puede oscilar entre los 3 y los 5 días hábiles. Siempre puedes consultar si tu pago se está procesando (al rededor del 15 de cada mes) a través de la página de Historial de pago.

 


*Fuente: https://help.twitch.tv/s/article/affiliate-payout-faq?language=es_MX

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login