Streaming

¿Eres streamer? Te contamos cómo mejorar tu imagen de marca

Por  | 

Si te has adentrado en el mundo del streaming, es decir, de las transmisiones en directo y quieres mejorar la imagen de marca en Twitch para aumentar tu visibilidad, hacer crecer tu canal y conseguir acuerdos con marcas, sigue leyendo, que te vamos a contar como hacerlo.

Es importante que tengas en cuenta que no es suficiente la idea de crear un canal de Twitch porque te gustan los videojuegos y quieres beneficiarte de ello. Esto es más difícil de lo que parece y es necesario que comprendas unos cuantos conceptos para que tu canal triunfe y puedas vivir de Twitch.

Conseguir acuerdos con marcas en Twitch

Funciones de Twitch

Casimiro PT || Shutterstock





Es importante trabajar el branding del canal de Twitch para llamar la atención de los patrocinadores y sponsors y conseguir acuerdos con las marcas. Para ello, debes seguir una estrategia de marketing.

Para que tu canal distinga por encima de otros, es importante que tu contenido sea del agrado de éstos y que se diferencie de los demás, por lo que es importante que trabajes el diseño del canal de Twitch. Por eso, sigue los siguientes consejos:

  • Crea una portada llamativa acorde a tu personalidad, estilo y aspecto;
  • Elige un nombre/título atractivo para el canal de Twitch;
  • Utiliza una imagen de perfil que te represente, puede ser una fotografía tuya o de algún personaje que te guste;
  • Utiliza y personaliza los paneles de información. Aquí tendrás que poner la información del canal, enlaces a las redes sociales, cupones de descuento, horarios en los que realizas las transmisiones y todo lo que se ocurra;
  • Deja claro cuáles son los juegos de los que vas a transmitir contenido, ya sea jugando, hablando sobre ellos, dando consejos…;
  • Haz que la ambientación de tu espacio de juego sea la adecuada;
  • Crea un layout personalizado para tu stream a través del software OBS.
  • Dedica tiempo a trabajar un dossier para conseguir sponsors y colaboradores.

En este sentido, es importante que te preguntes qué quieres proyectar en tu canal de Twitch. Una vez que sepas esto, muestra tu lado más divertido y descarado ya que así llamarás la atención que mostrando una actitud pasiva o aburrida. Las personas y las marcas se fijarán en ti porque eres bueno en lo que haces y porque sabes entretener.

¿Por qué trabajar la imagen de marca?

Si eres creador de contenido de esta o de otra plataforma de streaming, uno de los pilares fundamentales para crecer y ganarte la vida con ello son los acuerdos de marcas. Por eso, es muy importante trabajar la imagen de marca del canal, ya que es lo que te permitirá llamar la atención de éstos, generar ingresos por publicidad y oportunidades de crecimiento. ¡Es lo que te llevará al estrellato!

¿Tú también eres streamer? ¿Te parecen estos consejos para mejorar la imagen de marca en Twitch? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir con tus amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login