Streaming

Comparativa entre Netflix, HBO, Prime Video y Apple TV+

Por  | 

Las plataformas de streaming para ver series y películas se encuentran en la cresta de la ola y cada vez existe mayor competencia entre unas y otras. Estas han supuesto un cambio de paradigma en lo referente al consumo de series y películas, tanto para los usuarios como para las empresas que gestionan el material de entretenimiento.

Cada año plataformas como Netflix, HBO, Prime Video o Apple TV+ se disputan el puesto de la mejor plataforma de streaming de la temporada. Esto lo hacen invirtiendo en nuevos títulos y producciones de renombre que atraigan a los usuarios a querer contratar sus servicios.





Aunque todas ofrecen un servicio similar, las características de cada una sumado a los títulos que proyectan es lo que hará que los usuarios decidan qué plataforma de streaming es mejor y cuál es la que contratará al final.

¿Qué plataforma de streaming es mejor?

alternativas a Netflix

A continuación se creará una comparativa de plataformas de streaming para que los usuarios puedan establecer ¿qué plataforma de streaming es mejor? Y cuál es la que encaja más dentro de sus gustos, necesidades y preferencias.

La mejor plataforma de streaming basándonos en el precio

Si analizamos el precio y los servicios que ofrecen cada una de ellas se puede observar lo siguiente:

  • Netflix: ofrece tres planes. El básico incluye un dispositivo solamente y cuesta 7,99 euros. El denominado plan estándar incluye contenido en HD, es compatible con dos pantallas a la vez y cuesta 10,99 euros. El otro de 13,99 incluye 4 dispositivos y contenido en 4K Ultra HD.
  • HBO: esta plataforma solo ofrece un plan de 7,99 y puede usarse hasta en dos pantallas a la vez. Tienen una oferta permanente con el primer mes gratuito.
  • Prime Now: es uno de los más económicos 4,99. Pero los primeros 30 días es gratuito. Además si se es cliente de Amazon Prime este servicio entra dentro del pago anual, por lo que saldría también gratis.
  • Apple TV+: todavía no se tiene información precisa y tendremos que quedar a expensas de su lanzamiento en España.

¿Qué plataforma de streaming es mejor?

Comparativa de plataformas de streaming en función del catálogo

Cada plataforma posee una biblioteca interna, que es en gran medida la que determinará por cuál se decantará finalmente el usuario.

  • Netflix: cuenta con uno de los catálogos de películas, series y documentales más extensos del mercado. Entre las más populares e icónicas se encuentran Narcos, Por 13 razones o las de la saga Marvel (Daredevil, Jessica Jones) o saga DC (Gotham).
  • HBO: son los propietarios de las aclamadas series Juego de Tronos y WestWorld, y cuentan con uno de los presupuestos más altos para la producción de nuevos títulos. Tiene previsto cada año incrementar su biblioteca otorgando nuevos títulos atractivos a un ritmo bastante fuerte, algo que ya están haciendo para ofrecer contenido que ver después de Juego de Tronos.
  • Amazon Prime: algunas de las series de Amazon Prime o películas son de hace algunos años, pero cada vez invierten más en generar contenido propio y se puede encontrar series como American Gods, Startup o Transparent.
  • Apple TV+: todavía se desconoce la dimensión, pero ya se sabe que se podrán encontrar películas icónicas como Mad Max, Fast and Furious o Iris. Es una plataforma reciente que se encuentra en plena expansión.

Qué plataforma de streaming es mejor en función de la compatibilidad de dispositivos

Cada plataforma posee una serie de compatibilidad en diferentes dispositivos:

  • Netflix: la plataforma Netflix es compatible con móviles, tablets, PC y TV y funciona con Android e iOS, también en Xbox y PlayStation. Es una de las más completas y aclamadas por los usuarios.
  • HBO: puede verse en cinco dispositivos: Apple TV, tabletas, móviles, Samsung Smart TV, PlayStation 3 y 4, y Vodafone TV. Y además, al igual que Netflix, permite Chromecast.
  • Prime Now: si lo que se desea es poder ver Prime Now puede hacerse con Smart TV, móviles, tabletas, Apple TV, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One, pero no permite ser usada en Chromecast.
  • Apple TV+: será compatible con iPhone, iPad, iPod Touch y en función del país Apple TV+ permitirá compatibilidad con diferentes aplicaciones.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login