Streaming

Las mejores plataformas de streaming de contenido en España

Por  | 

Aunque los programas de televisión sigan teniendo mucha presencia en los hogares españoles, es indudable que ya son muchos los usuarios que prefieren elegir cuándo quieren ver lo que quieren ver y, más concretamente, poder ver series de su predilección.

Las plataformas para ver películas y series por streaming crecen en número y, como no podía ser de otra forma, las grandes empresas de telecomunicación en España también han querido hacerse un hueco en este panorama, ofreciendo sus propuestas con algunos elementos diferenciadores que podrían resultar de gran agrado para muchos.

De hecho, una peculiaridad que está al alza entre las plataformas de streaming es la capacidad de realizar sus propias producciones cinematográficas y de series, con el objetivo de dotarlas de un halo de exclusividad y diferenciación.

Analizando las plataformas para ver películas y series más populares en España

Si queremos saber qué servicios de streaming hay disponibles en España, es tan fácil como dirigirse a las páginas oficiales de todas las operadoras de telecomunicaciones y televisiones españolas. Por el lado de las operadoras, tanto Movistar como Vodafone y Orange tienen un servicio disponible de contenido por suscripción.

Asimismo, los grupos privados tales como Mediaset y Atresmedia han hecho lo necesario para estar también presentes. Finalmente, otras empresas independientes también han lanzado su propuesta, como veremos a continuación.

El rey de las plataformas de streaming en España: Movistar+

Desde la adquisición de Canal+ y toda la plataforma de televisión de esta compañía, Movistar se ha lanzado abiertamente al mercado de la televisión y los contenidos digitales, creando una de las ofertas más populares a nivel nacional, antes conocido como Yomvi.





Además, su estrategia comercial es muy poderosa, dado que es capaz de combinar este servicio fácilmente con otros productos, tales como la conexión a Internet y el teléfono móvil, haciendo que muchos usuarios vean atractivo el precio total a pagar por un pack completo.

La oferta de contenidos es grande y no hay que olvidar que en los paquetes combinados también podemos disfrutar de más de 80 canales de televisión temáticos, permitiendo al usuario no tener que renunciar a nada.

Filmin: la verdadera posibilidad de ver series y películas bajo demanda

El concepto de “pago bajo demanda” se perdió desde el momento en el que los usuarios tenían que pagar una cuota mensual. Pocos estaban dispuestos a seguir incrementando dicha cuota pagando aún más con las famosas taquillas.

Sin embargo, gracias a Filmin esto se recupera de una manera muy elegante: sin la necesidad de una cuota mensual, podemos disfrutar de series y películas pagando exclusivamente por lo que vemos en el momento que decidimos verlo. Para aquellos que no tienen tiempo o afición excesiva, esta puede ser una solución excepcional para ahorrar y disfrutar.

Vodafone TV Online y Orange TV

De momento no son serias competidoras de las grandes plataformas, pero buscan integrarse lentamente. Vodafone se ha centrado en acuerdos con empresas como Netflix y HBO para ofrecer directamente sus contenidos a precios reducidos o incluso gratis. Orange también ha llegado a acuerdos para subcontratar contenidos de plataformas establecidas, como es el caso de Movistar.

Atresmedia y su Atresplayer: contenido por suscripción

Si nuestro interés se dirige a ver contenidos ya retransmitidos y locales, como los programas de TV en Antena 3 y demás canales del grupo Atresmedia, por una cuota muy pequeña tendremos acceso a través de su web y su aplicación móvil a toda su programación, así como a una buen catálogo de series adicionales.

Lo mejor es que podremos ver nuestros programas preferidos sin anuncios, un ahorro de tiempo que siempre se agradece.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login