Streaming

HBO España: precio, cómo contratar y pagar

Por  | 

Con la proliferación de los sistemas de televisión a la carta y streaming en los que Netflix tomó la delantera, el canal estadounidense HBO también decidió dar el salto, con el objetivo de recortar las distancias. No hay que olvidar que desde hace medio siglo que en Estados Unidos, existe este canal como el clásico sistema de pago por visionado; algo que en España siempre hemos conocido como Canal+, ahora conocido como Movistar+, y que también ha incursionado en este mercado.

El tema es que HBO ha sido desde siempre destacada por ofrecer ciertas series de una calidad muy alta como es el caso de la archiconocida “Juego de Tronos”, y otras algo menos conocidas por el gran público, pero no menos relevantes, como “Entourage”, “Westworld” y “Sex and the City”, muy reseñable a principios de este milenio.

¿Cómo contratar HBO?

estrenos hbo septiembre

Lo cierto es que HBO está en boca de todos, dado que a partir de abril, fue el lanzamiento en primicia de la última temporada de Juego de Tronos, la cual resulta ser una apetencia lógica para todos los seguidores de la saga. De aquí, muchos se han preguntado cómo contratar HBO en España y las opciones que se nos presentan para hacerlo de un modo eficaz y sin muchas complicaciones.

¿Cómo se paga HBO?

Al igual que Netflix, HBO tiene su propia página web, que permite crear una cuenta y además ofrece el primer mes gratis. Lo cierto es que durante el registro la página web exige introducir una cuenta de Paypal o introducir un pago con tarjeta, algo que a algunos podría no agradar y se preguntan si se puede pagar HBO sin tarjeta.





Si no nos gusta utilizar nuestra tarjeta abiertamente, es posible que la alternativa de Paypal que comentábamos anteriormente sea la mejor opción por sus garantías de seguridad. Generalmente la mayoría de los usuarios no tiene problemas al introducir la tarjeta en páginas de esta autoridad dado que la seguridad suele ser muy alta, pero considerando las reticencias que a veces surgen, esta podría ser una alternativa.

¿Cómo se puede pagar HBO sin tarjeta y sin Paypal?

También existen algunos operadores como Vodafone, que están ofreciendo suscripciones gratuitas a HBO, por tanto, si eres de este operador, puedes consultar esta promoción llamando a su teléfono de atención al cliente, y sin necesidad de utilizar la tarjeta.

Algunos usuarios toman la determinación de compartir cuenta con otros familiares o amigos, y obviamente si es la otra persona la que hace la operación de pagar, nosotros nos eximiremos de tener que lidiar con la tarjeta, especialmente si no estamos acostumbrados a los ciberpagos.

Finalmente tenemos una última opción muy interesante, y es la adquisición de un PIN para 3, 6 o 12 meses de suscripción. Este PIN se puede adquirir al contado en muchas tiendas en el territorio nacional, como la cadena de tiendas “Game”.

¿Cuánto vale HBO?

Al contrario de otras plataformas que ofrecen diversos planes, en el caso de HBO solo hay un precio: un total de 7,99€ al mes, descontando el primer mes, que es gratuito incondicionalmente y ajeno a toda promoción. Pero hay que tener en cuenta, que pese a ser un precio bastante reducido y equivalente al plan más básico de Netflix, lo que nos ofrece no es necesariamente lo mismo. A priori todo parecen ventajas:

  1. Es posible ver HBO en dos reproductores, frente a Netflix que solo permite hacerlo en 1 simultáneamente.
  2. No hay limitaciones de calidad en la reproducción, todos los contenidos se ven en HD.
  3. Podemos optar por una enorme cantidad de descuentos, tal y como comentábamos anteriormente, tales como el año gratuito en Netflix, y obviamente, el primer mes gratuito (e incluso han habido ofertas puntuales de hasta tres meses en la web oficial, algo impensable en Netflix)

Pero no hay que olvidar un tema muy importante: aunque el catálogo disfruta de algunos títulos puntuales muy atractivos, es significativamente inferior: hablamos de menos de un tercio de las opciones televisivas que Netflix ofrece en contrapartida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
mblanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login