Streaming

Los 5 mejores trucos para sacar el máximo provecho a HBO

Por  | 

HBO es un canal de televisión originario de Estados Unidos (Home Box Office), que posee una de las plataformas de contenido a la carta más amplia del mercado, entre los que se encuentra la aclamada serie Juego de Tronos.

Esta plataforma de vídeo en streaming ha conseguido tanta popularidad gracias a los diferentes acuerdos que posee con las productoras de Estados Unidos y con los diferentes mercados internacionales. Esto le permite ofrecer a sus clientes grandes producciones propias en conjunto con las del mercado local de cada país donde se emite y así sacar provecho  en todo el mundo.

HBO llegó a España el 16 de noviembre del 2016, a través de un acuerdo con la compañía Vodafone, que ofrecía a sus clientes la posibilidad de conectarse a la plataforma de streaming. Con el paso de tiempo la compañía se afianzó en el país y comenzó a ofrecer sus servicios de manera independiente para que los usuarios puedan aprovechar HBO al máximo.

Saca el máximo partido a tu suscripción de HBO

Aprovechar HBO

En ocasiones los usuarios no saben aprovechar suscripción HBO al máximo, pues no saben los trucos de HBO que pueden hacer para ver todo aquello que deseen y estar así constantemente informados sobre las nuevas temporadas y estrenos de sus series y películas favoritas.

Gracias a las estrategias que a continuación se ofrecerán, los usuarios podrán ver más series HBO pues estarán al corriente de todo el material que la plataforma puede llegar a ofrecernos.

1. Aprovechar la suscripción HBO más allá de las sugerencias

Con el paso del tiempo y el uso, HBO sugiere a sus usuarios películas y series relacionadas con sus gustos y preferencias. Si lo que se desea es que la plataforma introduzca más variedad entre las sugerencias, lo más sencillo es borrar el historial, de esta forma se podrá descubrir más variedad de contenido audiovisual.

2. Cómo sacar provecho HBO gracias a las Redes Sociales

HBO incorpora a su plataforma mensualmente nuevas series, películas y documentales. La lista es casi infinita, provocando cierta dificultad a los usuarios que quieren estar al corriente de todo aquello nuevo que surge. El mejor consejo será estar al día sobre los estrenos que se realizan en la plataforma siguiendo a las cuentas oficiales de HBO, tanto en Twitter, Facebook como Instagram.





HBO cuenta con diferentes RRSS adaptadas al idioma de algunos países, lo que permite saber qué es lo nuevo que hay en la web en función del lugar de residencia.

3. Trucos de HBO para crear un Control Parental

Cuidar la seguridad de los más pequeños también implica vigilar a qué contenidos digitales tienen acceso. Crear un control parental dentro de la plataforma HBO hará que todos puedan disfrutar de una forma más tranquila de los contenidos que allí se reproducen.

Hacerlo es muy sencillo, solo es necesario activar el control parental de HBO creando un PIN de cuatro dígitos en el apartado “Mi Cuenta” > “Configuración”. Con esto sería suficiente para gestionar todo aquello que los menores de la casa quieren ver.

4. Mejorando la experiencia con las extensiones HBO

Las extensiones de HBO sirven para facilitarle la vida al usuario que intenta sacar el máximo partido a la plataforma a través de Google Chrome.

Existen diferentes extensiones que pueden instalarse en el ordenador para así facilitar todo el proceso de visualización al usuario. Entre las más popular está la de HBO Next Button que sirve para poder pasar al siguiente episodio sin tener que volver al listado.

5. Ver más series HBO de calidad eligiendo con cuidado

HBO ha aumentado sus contenidos en series en los últimos meses, acceder a ellas es muy sencillo. El usuario puede contrastar en webs como IMBD los títulos de aquellas series que más interés le susciten y así saber la calidad de la misma, las temporadas y los actores que trabajan en ella.

De esta forma se ahorra tiempo, pues no se ven series por desconocimiento, sino porque realmente poseen las características que el usuario busca.

 

Por último, recordarte que si no quedas del todo satisfecho/a con el servicio siempre puedes darte de baja de HBO de una forma sencilla. Y si sigues queriendo disfrutar de un servicio de contenido a la carta, siempre puedes probar Netflix o cualquier otra plataforma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
mblanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login