Tecnología

¿Cómo borrar el historial de Google?

Por  | 

Con la evolución de la tecnología cada vez podemos hacer más cosas, no obstante, por otro lado también estamos mucho más controlados puesto que las grandes compañías como Google obtienen muchísima información sobre nosotros. ¿Sabías que Google registra todo lo que haces en sus servicios? ¿Y sabías que puedes acceder a esta actividad e incluso gestionarla? ¡Seguro que no!

Pasos para eliminar el historial de navegación de Google

Existen varias maneras de eliminar el historial de Google, a continuación encontrarás las dos más utilizadas.

Borrar el historial de Google Chrome a través de los ajustes

Este se trata del método para borrar el historial más utilizado. Para ello debes acceder al historial de navegación de Google. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla, en el icono de los tres puntos. Haz clic ahí y después en "historial". Hecho esto se abrirá una ventana en la que podrás ver un histórico de las páginas web que has visitado.

Para borrarlo debes elegir la opción "borrar datos de navegación". En este momento se abrirá una ventana en la que deberás elegir la opción "todos" para borrar todos los datos hasta la fecha. Con esto ya tendrías borrados todos los daros del buscador de Google

Borrar el historial de tu actividad en Google

Existe otro método que te permite borrar toda la información de la actividad que Google tiene sobre ti. Muchos usuarios desconocen que Google tiene un apartado llamado "Mi actividad", en este se recoge toda la información sobre aquello que haces con los servicios de Google. ¿Qué información recopila exactamente? Pues, desde los recorridos en Google Maps hasta los vídeos que vemos en Youtube. ¡Todo!





Para gestionar la información de Google Activity debes acceder a la web www.myactivity.google.com/myactivity. Después debes dirigirte a la columna izquierda y hacer clic en "Eliminar actividad por", después podrás seleccionar los criterios de filtro y hacer clic en el botón "Eliminar".

En tu actividad de Google también puedes gestionar los controles de la actividad de la cuenta para autorizar qué es lo que Google recopila y lo que no.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login