Streaming

Cómo ver contenido de HBO sin conexión a Internet

Por  | 

Aunque hoy en día sabemos que es posible disfrutar de una conexión a Internet en todas partes, lo cierto es que existen algunas limitaciones que hacen que el disfrute no sea todo lo integral que debiere por el momento. El concepto de Internet aplica exclusivamente a la capacidad de conectarse y al menos, recibir algunos datos, como por ejemplo, para visualizar una página web.

Existen muchos servicios que hoy en día utilizamos con naturalidad en nuestros domicilios, pero que fuera de ellos, sería casi imposible su uso por varias exigencias: la principal es que la calidad de la conexión tiene que ser lo suficientemente buena como para poder soportar las mismas; y una secundaria: cuando nos conectamos sin red Wifi, en la mayoría de las tarifas móviles, los datos disponibles tienen un límite.

Un buen ejemplo que ilustra este escenario, son los servicios de streaming de series y películas. Por eso, una pregunta que algunos usuarios se están realizando es cómo es posible ver HBO sin conexión, dado que a priori parece que esta plataforma no ha decidido todavía dar el salto para facilitar la vida a sus clientes.

¿Cómo podemos ver HBO sin conexión?

Visto desde una perspectiva simple, podemos observar cómo muchas plataformas de streaming como Netflix y Spotify, ofrecen un botón de descarga que permite visualizar las series o escuchar las canciones. Esto es especialmente útil, cuando nos encontramos en itinerancia, sin necesidad de conexión alguna, y por ende, sin cortes o interrupciones provocados por una mala conexión a Internet puntual.

¿Se pueden descargar series de HBO?

Pero existe un gran problema para aquellos que quieran descargar series de HBO: la aplicación que esta compañía nos ofrece todavía no incorpora esta funcionalidad por defecto. Esto es precisamente uno de los mayores inconvenientes que muchos usuarios encuentran de sorpresa, y las quejas son bastante numerosas, especialmente por el hecho de que ni siquiera la aplicación ha mejorado en estos dos años que lleva ya HBO entre nosotros en España.





Lo más curioso, es que en otros países ya existen algunas alternativas para intentar subsanar este problema de una manera relativamente legal que explicaremos a continuación, dado que técnicamente podrían ser aplicables a nuestro país.

PlayOn: Grabación en la nube para descargar capítulos de HBO

Antes de nada, tenemos que tener presente, que este método, solo funciona con HBO y HBO Go en Estados Unidos. Si tenemos acceso a los mismos, también tendremos la posibilidad de descargar capítulos de HBO en nuestro terminal.

PlayOn ofrece dos propuestas:

  1. Hacerlo todo desde nuestro móvil, grabando y sincronizando con los servidores de PlayOn dadas las limitaciones de los terminales.
  2. Convertir nuestro ordenador en la central de grabación y sincronización.

Existe un vacío legal en Estados Unidos que permite la grabación de programas para “uso justo”. Pero no está muy claro hasta qué punto esto es permisible, de la misma forma según la legislación Europea. A priori, PlayOn no ofrece directamente el servicio en España, y esto podría ser un indicativo de no haber sido todavía capaces de superar estas barreras legales.

Expectativas a futuro para bajar series de HBO

Todavía existe incertidumbre y no hay una fuente que deje claro si se podrá bajar series de HBO en el futuro. En ningún país está tal función disponible y esto abre muchos interrogantes sobre si la funcionalidad llegará a ver la luz en algún momento.

La plataforma Hulu que se encarga de gestionar las emisiones de HBO declaró hace 2 años, que estaban trabajando en un formato de streaming offline parecido al que conocemos en Netflix y Spotify. Lo cierto es que aún habiendo pasado todo este tiempo, no hemos visto aún ningún progreso en esta área, y es posible que nunca se haga, haciendo que el servicio de HBO sea inviable para todos aquellos que no cuentan con una conexión a Internet estable allá donde van y quieran disfrutar de sus series favoritas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login