Streaming

Principales diferencias entre Netflix y HBO: ¿Cuál es mejor?

Por  | 

El número de plataformas de streaming aumenta a un ritmo vertiginoso, y si a eso le añadimos el hecho de que sólo los bolsillos más privilegiados pueden permitirse estar en todas, elegir qué servicios vamos a pagar se convierte en un imperativo. A día de hoy, existen dos plataformas claramente a la cabeza de la lista: Netflix y HBO. Cada una de ellas tiene algunas series exclusivas que podrían interesarte en mayor o menor medida, y en aspectos técnicos no existe una gran diferencia entre ambas, pues las dos plataformas están disponibles en la inmensa mayoría de dispositivos inteligentes de nuestras casas, como pueden ser móviles, tabletas o videoconsolas.





Lo que sí que las diferencia son las series exclusivas, y en general el catálogo de cada una. Netflix tiene bastante más contenido que HBO, si hablamos puramente de números, aunque parte del contenido de Netflix tiene una calidad bastante pobre. En Geekno os informamos de las principales diferencias entre Netflix y HBO.

Diferencias entre Netflix y HBO

Probablemente te decantes por una de las plataformas por su contenido, así que aquí abajo podrás leer las series exclusivas más importantes de Netflix y HBO:

Netflix

  • Stranger Things: una de las mejores series de los últimos tiempos, un auténtico tributo a la década de los ochenta, con una sobresaliente segunda temporada que ha gustado a público y crítica.
  • Narcos: la historia de Pablo Escobar (con mucho maquillaje, eso sí), otro de los pesos pesados de la plataforma.
  • The Crown: esta serie cuenta la historia de Isabel II, desde unos años antes de su ascenso al trono. Muy recomendable.
  • Por trece razones: otra de esas series que tuvo una gran repercusión en redes sociales.
  • Las chicas del cable: una producción "Made in Spain", ambientada en la década de 1920, narra la historia de unas chicas que trabajan en una empresa de telecomunicaciones de la época.

Cuáles son las diferencias entre Netflix y HBO

HBO

  • Juego de Tronos: basada en la exitosa saga de libros "Canción de Hielo y Fuego", esta adaptación de la novela tiene enganchada a la mitad del mundo.
  • The Leftovers: el 2% de la población mundial desapareció en "La Ascensión". La serie cuenta la vida en Mapleton, una ciudad ficticia, tras lo ocurrido en "La Ascensión".
  • Westworld: un western con tintes de ciencia ficción, una de las mejores series creadas en los últimos tiempos cuya segunda temporada llegará a la plataforma esta misma primavera.
  • The Wire: una de las mejores series de la historia, ambientada en la ciudad de Baltimore y centrada sobre todo en el tráfico de drogas y todo lo que lo rodea.
  • Los Soprano: ambientada en Nueva Jersey, cuenta la historia de un mafioso italiano, Tony Soprano, y diversas personas de su entorno. La serie trata los problemas familiares y de la propia organización mafiosa de los protagonistas.

Además de las series exclusivas, existe también una diferencia en el precio, los planes de suscripción de Netflix son 3, costando el más barato 7.99 (una solo usuario simultáneo y sin HD) y el más caro 14.99 (cuatro usuarios simultáneos y contenido en 4K). No obstante, el plan de suscripción de HBO es único, cuesta 7.99 y permite ver el contenido en HD y que permite dos usuarios simultáneos.

Desde Geekno, os recomendamos que busques una segunda persona con quien poder compartir la cuenta de Netflix o HBO. El plan estándar de Netflix cuesta 10.99 y permite dos pantallas, además del contenido en HD. La suscripción a HBO son 7.99, por lo que ambas plataformas, siendo dos personas, costarían 9.49, y así tendrías acceso a una inmensa cantidad de contenido a un precio más que óptimo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login