Streaming

Todo lo que Super Netflix puede hacer por ti

Por  | 

Las plataformas de streaming como HBO o Netflix están a la orden del día, y es raro encontrar a alguien que no las utilice o que, como mínimo, las conozca. Su éxito es más que palpable, y el modelo de streaming ha llegado para quedarse, pues los canales de televisión clásicos están viendo como la audiencia más joven huye en desbandada hacia nuevos tipos de consumo digital, como las plataformas ya mencionadas o YouTube.

En el caso particular de Netflix, la plataforma cuenta con un servicio muy sólido, tanto en smartphones, como en Smart TVs y en navegador web. Sin embargo, en ocasiones las opciones que ofrece la plataforma se quedan cortas, y a menudo nos encontraremos con que no podemos personalizar como queremos el contenido que estamos viendo, que las propias miniaturas de las series y películas contienen spoilers o que en algunas series no tenemos la opción de saltarnos la introducción en Netflix.

Debido a todos estos pequeños detalles nace Super Netflix, una extensión para el navegador Google Chrome que mejora de manera sustancial la experiencia que ofrece Netflix, pues gracias a esta aplicación podremos personalizar diversas opciones que facilitan y mejoran la navegación y el uso de la plataforma de streaming.





En esta entrada, aprenderás a agregar Super Netflix a tu navegador Chrome y a personalizar las diferentes opciones que la extensión ofrece.

Cómo instalar Super Netflix en tu navegador

A continuación os explicamos cómo podéis obtener Super Netflix y las ventajas que este ofrece.

Añadir Super Netflix es realmente sencillo:

  1. Debes acceder a la web store de Google Chrome, o realizar una búsqueda en Google que tenga por nombre "Super Netflix".
  2. La primera aplicación con dicho nombre es la que debes instalar. Para hacerlo, pulsa la opción "Añadir a Chrome".
  3. Tras hacerlo, ya estará instalada en tu navegador. Accede a Netflix.

Ahora te enseñaremos cómo personalizar SuperNetflix, y las diferentes opciones dentro del propio reproductor de Netflix con las que cuenta. Pincha sobre la imagen de la extensión (el logo de Superman con una N). Al hacerlo, verás diferentes opciones.

como sacarle partido a la cuenta de Netflix

sitthiphong || Shutterstock

Qué ofrece Super Netflix

Estas son todas las cosas que la extensión Super Netflix puede hacer por ti, verás que te ayudará a mejorar Netflix mediante una serie de funciones complementarias.

  • Video Bitrate: básicamente, este parámetro elige la calidad a la que verás el contenido de Netflix. Si el valor está en 0, la propia plataforma elegirá el valor por defecto. Para poner el bitrate al máximo, introduce 99999 en la casilla, y pulsa una vez la flecha hacia abajo. De esta forma, se seleccionará el bitrate más alto que permita tu navegador. Para guardar los cambios, pulsa el botón de Save (fácilmente visible, en verde).
  • Automatically Skip Intro: esta opción permite saltarse la introducción de los capítulos de Netflix que veas de manera automática. Para saltarlas, selecciona la opción "Skip Intro", y pulsa Save.
  • River Song Spoilers: algunas miniaturas muestran demasiada información y pueden llegar a hacernos un buen spoiler. Para empañar las imágenes y que no se vean, selecciona la opción "Blur everything" y pulsa save.

Además de estas opciones, si accedes a cualquier contenido de la plataforma, verás que ha aparecido un menú en la parte superior del vídeo. En dicho menú, puedes seleccionar varias opciones:

  • Elegir unos subtítulos de tu ordenador para el contenido que estés viendo.
  • Elegir la velocidad del vídeo en Netflix.
  • Ver las diferentes opciones de bitrate de audio y vídeo con las que cuenta el contenido.
  • Oscurecer, iluminar o poner en blanco y negro el contenido.
  • Saltar diez segundos hacia delante o hacia atrás en el reproductor.

Como habréis podido comprobar, esta herramienta es muy útil, sobre todo si usáis Netflix con cierta asiduidad. La única "pega" que tiene es que únicamente puede instalarse en Chrome, pero merece la pena usar este navegador, pues la extensión es la bomba, ¿no os parece?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login