Streaming

Trucos para tener controlados los capítulos de las series que ves

Por  | 

A todos nos pasa que a veces dejamos una serie reproduciéndose de fondo mientras hacemos otras tareas y cuando queremos darnos cuenta no sabemos donde nos quedamos. La reproducción automática de las plataformas de streaming o de la propia YouTube a veces pueden llegar a jugarnos una mala pasada.

En otros casos, ocurre que, al usar la cuenta de Netflix distintas personas en la misma casa (si estás con un plan de una sola pantalla), a menudo estéis viendo la misma serie distintas personas, lo que puede conllevar a que realizar un seguimiento del último episodio que viste es una auténtica odisea.

En este post encontrarás algunas aplicaciones y trucos para no perder nunca el episodio en el que te has quedado. Como primera recomendación antes de empezar, pásate por la entrada en la que te explicamos cómo desactivar la reproducción automática de Netflix. Esto ya es un auténtico paso de gigante a la hora de evitar cualquier tipo de problema a la hora de controlar tus episodios.

Cómo controlar los episodios de tus series favoritas

A continuación te damos una serie de consejos para que no olvides por qué capítulo de la serie te has quedado. ¡No se te escapará ni un capítulo!

Hazlo con un documento (en el teléfono o en el ordenador)

Esto es especialmente recomendable si no quieres depender de aplicaciones que funcionen con Internet para llevar un control de capítulos de series. Crea un documento de texto en el que apuntes TODAS las series que estás siguiendo, y actualízalo cada poco tiempo. Existen numerosas plantillas en Internet que te servirán si quieres añadirle un toque más estético a tu lista de seguimiento.

Descarga una aplicación para llevar un control más exhaustivo

Si la conexión a Internet no es un problema para ti, entonces te recomendamos que instales alguna de las múltiples aplicaciones de control de capítulos disponibles para iOS y Android. SeriesGuide, NextEpisode, SideReel... No son pocas las opciones, aunque la gran mayoría suele ofrecer las mismas características sin demasiados cambios respecto al resto.





Desde Geekno, te recomendamos TVShow Time, pues además del factor control de tus series, cuenta con una interfaz con la que podrás conocer nuevas series. A esto se le añade que cuenta con una versión web estupenda, por lo que podrás realizar el seguimiento de series desde tu smartphone y desde tu ordenador.

Controlar los capítulos de las series que se han visto

wavebreakmedia || Shutterstock

Usa las herramientas que ponen a tu disposición las propias plataformas

Este punto te será especialmente útil si se te ha ido el santo al cielo mientras usabas Netflix y no sabes en que episodio te quedaste. La propia plataforma cuenta con un historial de los capítulos que has visto en Netflix. Para acceder a él, sigue los siguientes pasos:

  1. En la página principal de Netflix, pulsa sobre el icono de tu perfil y clicka sobre la opción "Cuenta".
  2. Baja hasta el apartado "Mi Perfil". En él, pulsa la opción "Actividad de visionado".
  3. Nada más acceder, verás que aparece el episodio de la serie o película que has visto, y la fecha en la que se reprodujo.

Herramienta especialmente útil si has avanzado demasiado y no sabes por cual empezaste.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Este último apartado no tiene tanto que ver con utilidades para saber en qué episodio de la serie te quedaste, sino que tiene que ver con llevar un seguimiento "sano" de lo que consumes. A veces podemos llegar a abrumarnos por la enorme cantidad de series que las distintas plataformas ofrecen, sin embargo es recomendable que vayas de una en una.

El hecho de seguir más de 3 o 4 series a la vez puede acarrear que no sigas del todo bien la acción de cada una. Si puedes evitarlo, no te agobies viendo demasiadas series a la vez, y disfrútalas de una en una (sobre todo sin son series que ya han terminado su emisión).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login