Streaming

Cómo desactivar la reproducción automática de Netflix

Por  | 

La plataforma de vídeo en streaming Netflix ha mejorado sensiblemente la calidad y las costumbres del ciudadano medio a la hora de consumir contenido audiovisual. Con un catálogo de series soberbio, una gran calidad de streaming y una web y aplicaciones bastante sólidas, Netflix se ha convertido en una de las plataformas favoritas de la audiencia para consumir cine y series.

Os hemos facilitado diversos trucos y tutoriales en Geekno para sacarle el máximo partido a Netflix. Personalmente, recomendamos encarecidamente nuestro tutorial de Super Netflix, pues la extensión de navegador añade nuevas funcionalidades a la web de Netflix que, en cuanto las uses, no podrás dejar de usar.

A todos y todas nos ha pasado aquello de decir "venga, un capítulo más y me voy a la cama". Una elipsis después, son las siete y media de la mañana, te estás haciendo una cafetera tamaño garrafa y te estás vistiendo para ir a trabajar. Bromas aparte, si existe cierta verdad en que la reproducción automática de Netflix nos "ata" a la pantalla, al menos de manera inconsciente, hasta que hemos terminado completamente con la serie en cuestión.





Esto no sería importante si no fuese porque algunas series tienen cinco o más temporadas, y verlas de seguido es imposible. Bueno, matizamos, más que imposible, insalubre para nosotr@s. Además de el factor psicológico de "dejarnos llevar" mientras la plataforma nos pone en bandeja el siguiente episodio (algunas de las series de la plataforma son expertas en dejarnos en vilo al final del episodio) también puede pasar que te despistes, dejes Netflix encendido y que, cuando vuelvas, te encuentres con que la serie ha avanzado mucho y no sabes en qué episodio te quedaste.

En este post, encontrarás la forma de cancelar la reproducción automática de Netflix, además de darte a conocer la otra opción de la sección en la que se encuentra la reproducción automática, la calidad del streaming. Esta otra opción te permitirá ahorrarte unos gigas si no te importa demasiado ver tus episodios favoritos a la máxima calidad.

como sacarle partido a la cuenta de Netflix

sitthiphong || Shutterstock

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix

Como siempre, accede a la página web de Netflix. Pincha sobre el recuadro de tu usuario, y selecciona la opción "Cuenta". En la sección "Mi Perfil", pulsa sobre la opción "Configuración de reproducción". Cuando hayas pinchado sobre ella, verás dos secciones bien diferenciadas:

  • Uso de datos de pantalla: en esta parte de la sección, podrás elegir la calidad por defecto de tu reproducción de Netflix. Ten en cuenta que, cuanta más calidad, más GB consumirá, si estás usando algún tipo de servicio de itinerancia de datos, ver tus episodios en calidad media o alta puede costarte bastante caro a final de mes.
  • Reproducción automática: es una simple casilla, que está marcada por defecto. Si no quieres ver los episodios uno detrás de otro, desmárcala. Cuando hayas terminado de configurar los parámetros a tu gusto, pulsa el botón de Guardar (es muy visible, en color azul).

Como habrás visto, quitar la opción de reproducción automática de Netflix es bastante simple. A partir de ahora, para reproducir el siguiente capítulo, tendrás que hacerlo de manera manual. Ten en cuenta, además, que este proceso únicamente se aplica a tu usuario. Es decir, si tienes más de un usuario, o el resto de personas que usen la cuenta también quieren detener la reproducción automática, también tendrán que seguir este breve tutorial.

Por último, si la reproducción automática no te resulta un problema y te arrepientes de haberla desactivado, puedes volver a activar la reproducción automática de Netflix repitiendo el proceso, y marcando la casilla en el apartado correspondiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login