¿Estás sacando el máximo partido a Netflix?

Netflix llegó a nuestras vidas hace tiempo y muchos son los que no se imaginan la vida sin esta plataforma. Esta empresa comercial de entretenimiento nos ofrece la posibilidad de poder acceder a nuestro contenido audiovisual favorito en tan sólo unos minutos. Su uso es tan extendido que hasta ha surgido el término "Netflix & Chill" para referirse a pasar una tarde tranquila, tirado en el sofá viendo series y películas. Y, es que eso es Netflix, comodidad y tranquilidad.

Pero si eres usuario de la plataforma desde hace tiempo te habrás empezado a plantear que quizás no estás sacando el máximo provecho a tu cuenta de Netflix. Seguramente podrías estar viendo más series y películas pero no encuentras el tiempo necesario, o has optado por una tarifa que no se adapta a tu consumo. No te preocupes, nos pasa a todos. Por ello te vamos a dar una serie de consejos para sacar el máximo partido a tu cuenta de Netflix.

Trucos para aprovechar Netflix al máximo

Recomendamos que no te crees una cuenta de Netflix dejándote llevar sin pensar un poco primero. Organízate bien porque una vez pases el mes de prueba gratuito de Netflix es posible que te conviertas en todo un Netflixadicto y pienses que no te darás de baja nunca.

Analiza las tarifas

Estudia bien los modelos de suscripción de Netflix. Existen tres tipos diferentes de suscripciones, con diferentes precios y características. La precio más barato de Netflix es de 7'99€, aunque existen varios trucos para conseguir Netflix barato.

Comparte la cuenta

La mejor opción, por la que optan muchos de los usuarios, es elegir el plan de suscripción a Netflix mayor y compartir la cuenta. De esta manera conseguiréis Netflix más barato. Eso sí, deberéis conocer bien las características de la suscripción para poder ver Netflix simultáneamente.

Aprovecha todas las plataformas

Netflix puede ser visto en varias plataformas, aprovéchate de ello. ¿Vas a viajar? Descarga contenido de Netflix en tu tablet y disfruta durante el trayecto. ¿Te gusta ver capítulos en tu cama? Prueba a verlos desde tu smartphone.

Organízate, crea listas

Puedes crear listas sobre películas de Netflix que ver sobre diferentes géneros, actores, directores. Tener una libreta con los estrenos de Netflix que te interesan. También es muy recomendable marcarse objetivos, como, por ejemplo, ver un capítulo de serie al día o ver una película de cine español al mes.

Netflix también te permite añadir contenido a tu lista, además de recomendados, por lo que si no sabes qué ver en Netflix acude a ellos.

sacar provecho a la cuenta de netflix

sitthiphong || Shutterstock

Aprovecha para ver contenido exclusivo y películas independientes

Apuesta por el contenido propio de Netflix, la compañía está realizan producciones de gran calidad y propuestas innovadoras, como la serie "Black Mirror". Sólo las encontrarás en la plataforma, así que aprovecha.



Netflix también está apostando por las películas independientes, encontrarás muy buenos títulos que te serán más difíciles de encontrar fuera de la plataforma. ¡Abre tu mente! Apuesta por el contenido independiente.

No te dejes llevar por tus películas favoritas

Abres la aplicación, exploras el catálogo de Netflix, ves una de tus películas favoritas y terminas viéndola (otra vez). ¡Mal! Aprovecha Netflix para descubrir nuevo contenido y no repitas la misma película mil veces, por mucho que te guste. Sabemos que es muy cómodo, pero resiste. Estamos seguros de que encontrarás otras películas nuevas que te encantarán.

Infórmate de las novedades

Sigue las cuentas oficiales de Netflix en las redes sociales para estar informado te todos los estrenos y novedades. Así no te perderás nada. Además, Netflix usa sus redes para lanzar sus campañas de publicidad, ¡y son muy buenas!

Añade IMDb

Si usas Netflix en el PC podrás añadir información de IMDb, puntuaciones y tráilers. ¿Cómo? Para ello deberás descargar el programa Netflix Enhancement Suite, para Chrome.

Infórmate del contenido que se va a eliminar

Por suerte o por desgracia, la oferta de Netflix va cambiando. Averigua qué películas de Netflix van a desaparecer del catálogo para programar verlas antes.

 

Siguiendo todos estos trucos y consejos deberías aprovechar más tu cuenta y no tener esa sensación de que quizás estás pagando demasiado por el consumo que realizas.

 

 

Comentarios

comentarios