Streaming

Descubre las alternativas a Netflix en España

Por  | 

Puede que Netflix no te termine de convencer o que lleves años suscrito pero pienses que quizás no le estás sacando el máximo provecho a Netflix, por lo que empieces a no estar muy contento. ¡Es el momento de comparar! En España, las plataformas más conocidas de contenido audiovisual en streaming son Netflix y HBO, pero existen algunas más. Si indagamos un poco encontraremos diferentes plataformas de streaming, algunas de ellas muy interesantes e incluso gratuitas.

Si Netflix ya no te hace mucha gracia, sigue leyendo.

Plataformas como Netflix a tener en cuenta

A continuación os mostramos una serie de plataformas parecidas a Netflix, que no son muy conocidas pero vale la pena tenerlas en cuenta.

Amazon Prime Video

Una de las mejores alternativas a Netflix, también de pago. Podrás disfrutar de este servicio junto a tu cuenta premium de Amazon, por una tarifa anual de 20 euros al año. Aunque, de momento, aún cuenta con un catálogo algo limitado. Sus series destacadas son: Transparent, The Grand Tour, The Man in the Hight Castle... Contenidos originales y de alta calidad. Aunque poco a poco Amazon Prime Video está aumentando la oferta de su catálogo.

Una de sus principales características es que se hace una distinción entre Amazon Video (contenido de alquiler y compra) y Amazon Prime Video (contenido de tarifa plana).

No obstante, aunque su precio es más económico que la tarifa de Netflix, además de contar con los beneficios del servicio de Amazon Prime, los usuarios parece que prefieren Netflix. Quizás sea por falta de conocimiento o por la comodidad que aporta.

Wuaki.tv

Con sede en Barcelona, se trata de una alternativa a Netflix muy a tener en cuenta. Su principal característica es que puedes pagar individualmente por el producto audiovisual que quieras ver u optar por una tarifa plana mensual. No obstante, el principal inconveniente de Wuaki.tv es que los contenidos desaparecen del catálogo a los 3 meses y que se dispone de 48 horas para visualizar las películas alquiladas.





alternativas a netflix

Leszek Glasner || Shutterstock

Movistar +

La plataforma de televisión a la carta de Telefónica. Quizás la conozcáis porque al principio se llamaba Yomvi, antes de la fusión de Canal + con Movistar Tv. El principal beneficio de esta plataforma es que si cuentas con una suscripción a Fusion o a Movistar + puedes acceder a la plataforma de contenidos de manera gratuita. Movistar + funciona mediante paquetes de contenidos: el de series, el familiar, cine, fútbol y deportes, premium... A día de hoy contiene una gran selección de películas, series y documentales de estreno. No obstante su precio es más elevado que el de Netflix.

Youtube

Otra de las plataformas parecidas a Netflix es Youtube, sí, Youtube.  Una de las mejores plataformas de contenido que existe actualmente si miramos más allá del contenido creado por amateurs como tutoriales, gameplays y videoblogs. Muchas cuentas interesantes suben contenido original de manera gratuita a la plataforma, como algunas productoras independientes. Además, Youtube está trabajando para lanzar Youtube Red al resto de países. Se trata de la plataforma de pago de Youtube. Esta no tiene publicidad, cuenta con un público selecto, contenido original, grandes creadores de la plataforma ofrecerán contenido exclusivo en Youtube Red...

Además, una de las principales ventajas de Youtube Red es que podrás acceder a Google Music, más de 50000 canciones que podrás escuchar incluso sin conexión y sin cortes molestos de publicidad.

HBO

No podíamos no mencionar a la principal alternativa a Netflix, su competidor más fuerte, HBO. Para empezar, HBO es muy parecido a Netflix, también cuenta con un periodo de prueba gratuito de un mes y su precio básico es de 7'99€ al mes. No obstante, la principal diferencia entre ambas plataformas es la oferta de contenido. En HBO puedes ver unas 100 series y 407 películas mientras que el catálogo de Netflix es mucho más extenso, ¡con unas 400 series y más de 1500 películas! No obstante, HBO también ofrece series propias muy interesantes como es el caso de Taboo, además de contar con Juego de Tronos entre su oferta.

 

Ahora que sabes que existe vida más allá de Netflix, ¿cuál crees que es la mejor plataforma de contenidos en la actualidad?

 

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login