Streaming

Cómo ver películas en la PlayStation con el alquiler de PSN

Por  | 

Si naciste a finales de los 80 o principios de los 90, recordarás los videoclubs, lugares llenos de VHS, videojuegos y más tarde DVD's, con miles de películas separadas en secciones. Los alquileres duraban unas 24/48 horas, y estos lugares nos permitían acceder al cine en casa por un precio bastante asequible. Con la llegada de Internet y las descargas, estos sitios desaparecieron de manera paulatina, y mientras el alquiler de películas prácticamente desaparecía del mapa, el alquiler de videojuegos pasaba a estar a cargo de las tiendas especializadas en videojuegos.

Cuando Netflix y el resto de plataformas de vídeo en streaming han irrumpido en nuestras vidas, el consumo de series y películas en casa ha vuelto a popularizarse, pero ¿y si únicamente queremos ver una película durante un espacio corto de tiempo sin pagar demasiado? Aquí es donde entra el alquiler de películas de Playstation, con más de 3000 películas en su catálogo, que recibe los últimos estrenos y los ofrece a un precio bastante competitivo.

como alquilar películas en la playstation

playstation.com || Sony





El servicio de PlayStation Network permite alquilar o comprar películas y series a través de su plataforma. En Geekno, os guiaremos paso a paso en el proceso de alquilar o comprar una película a través de vuestras Playstation.

Cómo alquilar películas en PlayStation Network

Recomendamos antes de empezar con este tutorial para ver películas en la Play tener actualizada tu PlayStation a su última versión, pues de otra forma no podremos acceder a la Playstation Store. Además, es recomendable que dispongas de algo de saldo en tu cartera de Playstation para agilizar el proceso, aunque también puedes hacerlo cuando llegue la hora de pagar por la película o serie que quieras ver.

  1. Enciende tu PlayStation y entra a la aplicación de la Playstation Store.
  2. Navega por las diferentes opciones del navegador y accede a la pestaña "Películas y Series".
  3. Ahora, podrás elegir entre muchas opciones de búsqueda (por género, en oferta, popular...). Elige la serie o película que quieras alquilar (en el caso de las series, se compran las temporadas completas, no existe la opción de alquilar, únicamente de comprar).
  4. Tras elegir la película que quieras alquilar, pulsa el botón X y accede a su página. Podrás elegir si hacerlo en HD o SD, siendo esta segunda opción de peor calidad visual y más barata, aunque la diferencia de precio no es tanta. Además, algunas películas no tienen disponible su alquiler, por lo que en ciertos casos únicamente existirá la opción de comprarlas.
  5. Tras alquilar la película, tendrás un mes para verla, aunque sólo la tendrás accesible durante 48 horas una vez la reproduzcas por primera vez.

El precio de los alquileres varía entre los tres y los cinco euros. Es recomendable comprar sus versiones en HD, pues la diferencia suele ser como mucho de uno o dos euros y el salto de calidad es notable. Además, pásate de vez en cuando por la sección de ofertas, donde encontrarás películas de excelente calidad a buen precio.

Además de películas y series, este servicio oferta eventos PPV (Pay Per View), como es el caso de la UFC, aunque en este caso el precio aumenta de manera considerable, llegando a costar hasta 30 euros cada evento en vivo.

Playstation da la opción de disfrutar del contenido que alquiles o compres en otras plataformas, como en PC a través de un navegador web o dispositivos móviles, a través de la aplicación de PS Video, disponible para iOS y Android. Por último, también tendrás la opción de descargar las películas en la Play Station, en cualquier otro dispositivo, o verlas en streaming a través de su servicio en la nube.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login