Tecnología

La eterna batalla: PC vs. consola

Por  | 

En los últimos tiempos, decidir en qué plataforma disfrutar de tus videojuegos favoritos puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Si en este artículos os hablásemos de las bondades y defectos de cada plataforma de videojuegos tardaríamos una eternidad, así que la discusión quedará resumida en ordenador contra consolas. Decisión que tiene dividido al mundo gamer desde que el mundo es mundo. Vale, igual tanto no.

La historia de los videojuegos va estrechamente ligada a las batallas entre diferentes plataformas de videojuegos, aunque bien es cierto que en la década de los 90 el PC tenía algunos exclusivos de peso, lo cual lo colocó en la batalla con el resto de consolas. Sin embargo, a principios de los 2000 el ordenador estaba en sus horas más bajas, hasta que la llegada de la plataforma Steam cambió el paradigma y el PC se erigió como una de las plataformas de videojuegos favoritas para los jugadores de todo el mundo. En la actualidad, ninguna plataforma supera claramente al resto.

Esta siempre ha sido una discusión presente en el mundo de los videojuegos, y este post os ayudará a decidir si os encontráis en el brete de decidir si invertir en una consola o en un ordenador.

Ventajas de jugar en consola

La principal baza que pueden esgrimir los defensores de las consolas es la de los juegos exclusivos. Empresas como Sony o Nintendo tienen a sus personajes más icónicos blindados, como es el caso de Super Mario o Nathan Drake, y para poder disfrutar de ciertos juegos, tocará comprarse la consola de turno.

Por otra parte, las videoconsolas tienen una duración mayor respecto al PC, en cuanto a componentes se refiere (aunque últimamente hemos recibido versiones mejoradas de Xbox y Playstation), y no tendrás que preocuparte de actualizar sus componentes.





Además, los usuarios de PC aún no pueden disfrutar de sus juegos donde quieran (aunque ya hay ciertas aplicaciones de streaming de juegos en tablets, aún les queda mucho desarrollo), mientras los usuarios de consolas portátiles pueden jugar a sus títulos donde quieranComo es el caso de la Nintendo Switch, que ha revolucionado la manera de jugar con las videoconsolas.

jugar en pc o en consola

mbrphoto & VLADIMIR VK || Shutterstock

Ventajas de jugar en ordenador

Los jugadores de ordenador tienen de su lado una de las razones más poderosas en las discusiones, y es que si juegas en PC, no vas a tener que pagar por el on-line. En el resto de plataformas, si queremos disfrutar del servicio en línea, debemos pagar una cuota, aunque intentan suavizar este hecho con descuentos y juegos regalados. La propia Nintendo, uno de los últimos bastiones del juego online gratuito en consola, pasará a tener un servicio de pago para Nintendo Switch a finales del año 2018.

Mientras tanto, en PC únicamente debes adquirir el juego para comenzar a jugarlo. La gran mayoría de videojuegos de PC son algo más baratos que en consolas, y como colofón final, los usuarios de ordenador cuentan con un mayor número de rebajas en videojuegos y de opciones a la hora de ahorrarse algo de dinero, como son los bundles de juegos (packs de juegos a precios irrisorios), las archiconocidas ofertas y rebajas de Steam o webs como Instant Gaming.

Si te has acostumbrado a algún mando en particular (el de Xbox o el de Playstation) y te da miedo pasarte al PC por el hecho de tener que acostumbrarte al teclado y ratón no te preocupes, pues las principales plataformas reconocen los mandos y adaptan los controles a ellos.

Para decidir entre consolas o PC, desde Geekno te recomendamos que eches un vistazo a sus distintos catálogos. Si los juegos que te interesan se encuentran entre los exclusivos de una plataforma, entonces adquiere esa plataforma. Si lo que buscas son juegos multiplataforma, y no te importa invertir algo más de dinero, entonces recomendamos encarecidamente jugar en ordenador.

You must be logged in to post a comment Login