Videojuegos

¿Qué MOBA es el adecuado para ti?

Por  | 

Para quien no lo sepa, los MOBAMultiplayer Online Battle Arena (arena de combate multijugador en línea) son videojuegos en los que dos equipos de jugadores (normalmente cinco contra cinco) se enfrentan en un mapa predeterminado, con el objetivo de destruir la base enemiga. Esta premisa comenzó en el clásico de Blizzard "Warcraft III", en el que se creó "Defense Of The Ancients" (DOTA), un mapa personalizado del título de PC.

Hoy en día, este género atrae a millones de personas, tanto para jugar como para ver los diferentes torneos y ligas de los principales títulos de este género, siendo el más conocido League of Legends. Con varios roles que cumplir en cada partida, la variedad dentro de los propios juegos de MOBA es increíble. Sin embargo, si no conoces muy bien el género y quieres introducirte en él, elegir con qué MOBA empezar puede llegar a ocasionar más de un dolor de cabeza.

En este post conocerás los MOBA más conocidos, con una breve descripción y con sus características principales resumidas, para que te sea más sencillo elegir cuál es el mejor MOBA para ti.

Los mejores MOBAS

Como hemos comentado, hoy en día los MOBAS se han puesto tan de moda que existen muchos títulos. Entendemos que si quieres iniciarte en este género puede que tengas dudas a la hora de elegir qué MOBA deberías jugar. Por ello vamos a hablarte sobre los MOBA mas populares, esperamos que después de este artículo sepas decidirte por uno.

League of Legends

 

Cuál es el mejor moba

es.doblaje.wikia.com

El rey del género. Riot Games, los creadores del juego,  lanzaron al mercado en 2009 uno de los sucesores espirituales del DOTA original. A día de hoy, el MOBA más jugado del mercado, la final del mundial de este año fue vista en directo por más de 75.000.000 millones de personas, unos datos que llegan a marear.

Con una curva de aprendizaje sencilla, este videojuego tiene un equilibrio perfecto en su curva de dificultad y diversión, con unos inicios sencillos, que darán paso a una complejidad que atrapa a casi todo el que lo juega. Es el juego recomendado si no has tocado nunca el género MOBA.

Dota 2

Los juegos MOBA más jugados

Valve





Con una curva de aprendizaje mucho más elevada que League of Legends (y una comunidad de jugadores igual de tóxica, que ya es decir. Te vendrá bien entender sobre expresiones de videojuegos...), Dota 2 es una elección adecuada para los jugadores que busquen una mayor complejidad en las partidas. Mientras en League of Legends el aprendizaje es bastante más sencillo, en DOTA 2 aprender te llevará bastantes horas, pues el número de variables y características del juego pueden llegar a asustar si no estamos acostumbrados al género.

Sus finales contaron este año con 824.206 espectadores.

SMITE

cuál es el mejor moba

smitegame.com

 

¿Qué diferencia a SMITE del resto de juegos MOBA? Su cámara, por supuesto. Mientras en el resto de juegos de este post la cámara  se encuentra encima del jugador, en este título controlaremos a nuestro héroe prácticamente en tercera persona. Basados en dioses de muchas religiones, cuentan con una buena variedad de personajes que elegir.

Heroes of the Storm

los moba más jugados

blizzard.com

Era de esperar que Blizzard lanzase al mercado un MOBA, teniendo en cuenta que DOTA era un mapa de uno de sus juegos. Los fanáticos de la famosa compañía de videojuegos disfrutarán muchísimo de este título, pues todos los personajes controlables son personajes de juegos de la desarrolladora (Warcraft, Starcraft, Overwatch, Diablo...). Además, cuentan con un interesante sistema de subida de nivel, que premia el juego en equipo. Recomendadísimo el MOBA de Blizzard si te gusta la compañía.

Arena of Valor

Los Moba más populares

Arena Of Valor

El único juego MOBA para móviles de la lista. De la conocida empresa china Tencent (la actual propietaria de Riot Games), este título recuerda mucho a League of Legends. Con unos controles que sorprenden por su sencillez e intuitividad (recordemos, es un juego para móviles), este título está especialmente recomendado si te gusta el género pero no tienes demasiado tiempo para jugar delante del ordenador. También está disponible para Nintendo Switch.

You must be logged in to post a comment Login