Videojuegos

Los jugadores de League of Legends españoles que deberías conocer

Por  | 

League of legends, o también conocido como lol, es un videojuego del género multiplayer online battle arena (MOBA), pero su popularidad es tal que se encuentra entre uno de los más aclamados deportes electrónicos. Los deportes electrónicos o e-sports se tratan de competiciones de videojuegos, pero no todos valen, estos deben contar con algunas características como permitir el enfrentamiento directo entre los personajes, la competición en igualdad de condiciones, que existan ligas y jugadores profesionales, que sea competitivo... El sector del deporte electrónico en league of legends es de gran importancia, sus finales pueden alcanzar los 36 millones de espectadores. Además, league of legends cuenta con una liga de jugadores profesional, diferentes competiciones a nivel mundial y equipos y jugadores profesionales de gran renombre. Y justo de eso queremos hablaros en este artículo, queremos daros a conocer los jugadores profesionales españoles de League of Legends más famosos.

Los mejores jugadores españoles de League of Legends

League of Leguends es el deporte electrónico en el que todo jugador sueña con triunfar, y algunos españoles han conseguido hacerlo. La comunidad española de League of Legends cuenta con organizaciones con triunfos internacionales y con jugadores muy populares. Este listado de mejores jugadores españoles profesionales del lol hace referencia al número de partidas disputadas por jugador en la fase regular de la League of Legends Championship Series, la liga europea. Ya que sería prácticamente realizar un listado por sus destrezas y habilidades y mantenerse objetivo.

Enrique Cedeño "xPeke" - 182 partidas

Jugadores profesionales del lol

Si eres jugador de League of Legends y nos has escuchado nunca este nombre algo estás haciendo mal. ¡Es toda una leyenda de los e-sports! xPeke fue el primer jugador de deportes electrónicos en convertirse en atleta de Red Bull, el jugador ayudó mucho a fundar lo que hoy en día son los deportes electrónicos en España. Empezó sus años en el juego con el equipo Fnatic, años después abandonó el equipo para crear uno propio, Origen, donde también jugó.

Roles en los e-sports: Support, Mid, AD, Coach y Top.

Alfonso Aguirre "Mithy" - 155 partidas

Ha participado en la League of Legends Championship Series (LCS) con diferentes equipos, primero con Lemondogs, después Origen y por último G2 Esports. Logró clasificarse para el mundial, pero en 2014 estuvo retirado un tiempo debido a una sanción de Riot Games por mal comportamiento en el videojuego. A su vuelta disputó dos subcampeonatos europeos y tres campeonatos, donde demostró la entrega total a la competición del videojuego.

Roles en los e-sports: Support

Samuel Fernández "Samux" - 94 partidas

Empezó a ser conocido en su etapa en la línea de top, con los equipos Giants de Morden, Exterminare, JimBownz y Babeta. Después de cuatro años prefirió el rol de tirador y fue fichado por el equipo Unicorns of Love. Poco a poco ha demostrado su valía en la nueva línea y opta a ser uno de los mejores tiradores europeos. Todo un ejemplo de que en League of Legends es posible reconvertir la posición de juego y obtener buenos resultados.





Roles en los e-sports: AD Carry, antes era Top.

Carlos Rodríguez "Ocelote" - 56 partidas

Ocelote es un jugador polifacético y carismático, que dentro de los e-sports ha hecho más que jugar. Carlos empezó como jugador en el equipo SK Gaming, donde tuvo su mejor etapa durante los primeros años de la historia del League of Legends. Después empezó a destacar como streamer al conseguir cifras de espectadores e ingresos espectaculares para el momento. Después creo su propio equipo, G2 Esports, donde se estrenó como directivo.

Roles en los e-sports: Mid y directivo.

Isaac Flores "Pepii" - 54 partidas

Pepiinero, jugador profesional de league of leguends

Conocido como el midlaner de los Giants que recogió el relevo de los grandes jugadores del lol que le precedían. Estuvo año y medio en la LCS, donde demostró ser un jugador talentoso. Destaca por usar un gran abanico de personajes de League of Leguends y optar por algunos campeones poco utilizados, esto le permitía intercambiar roles con sus compañeros de equipo si era necesario. Pepii, o Pepinero, también ha jugado en el Valencia C.F eSports, ThunderX3 Basconia, y actualmente se encuentra en el Lol Academia.

Roles en los e-sports: Mid

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login