Videojuegos

Todo lo que tienes que saber sobre las clasificatorias del LOL

Por  | 

League of Legends es un videojuego que se ha convertido en una forma de vida para sus jugadores. Éstos dedican muchas horas al día para mejorar en LoL. Cuando empiezas en League of Legends empezarás en el nivel uno y a medida que vas jugando, conseguirás experiencia que se acumula y te ayudará a subir de nivel.

Una vez que llegas al nivel treinta, se habilita una nueva modalidad de juego: competitivo sólo/duo y por grupos (3vs3 y 5vs5). Dicho de otra forma, te permitirá empezar a hacer clasificatorias en el LoL.

Empezarás a jugar tus primeras clasificatorias del LoL, por lo que, tendrás que ponerte las pilas para ser el mejor de tu liga.

Cómo funcionan las clasificatorias

Consejos para principiantes del LoL

Para entrar en modo competitivo y hacer rankeds, es decir, jugar en partidas donde te mides con otros jugadores en un ranking regional, es necesario llegar al nivel 30 y disponer 16 campeones. De esta forma, podrás empezar a hacer clasificatorias en el LoL.

Las partidas de ranked, es decir, las clasificatorias, son igual que las partidas normales de reclutamiento con la diferencia de que consigues puntos y te meten en ligas y divisiones.

Las ligas del LoL y las divisiones, son los niveles del LoL, es lo que determina el nivel de experiencia de cada jugador en determinados tipos de mapas y colas, de forma que el juego automáticamente te situará con otros jugadores con estilo y habilidades parecías a las tuyas.

Hasta el momento existían siete ligas y dentro de cada una de éstas, cinco divisiones. Las ligas eran: Bronce, Plata, Oro, Platino Diamante, Maestro y Aspirante. Y dentro de estas, las cinco divisiones, del uno al cinco. Pero con la llegada de la nueva temporada se agregaron las divisiones de Hierro (sustituye a Bronce V) y Gran Maestro, entre Maestro y Aspirante, pasando a ser cuatro las divisiones.

En cada temporada jugarás diez partidas clasificatorias y se te posicionará en una liga y división. Dependiendo de cuánto porcentaje de partidas ganadas y perdidas tengas en esas clasificatorias, entrarás en una u otra liga.





Si eres capaz de ganar las diez partidas, hay una posibilidad de que entres a Oro V. Pero es muy difícil de conseguir. Por lo general, entrarás a Hierro, Bronce o Plata. Cuanto más alta es la liga, mayor es el nivel de los jugadores, más runas tienen, más campeones...

Ejemplo práctico

Pongamos un ejemplo: juegas diez partidas clasificatorias y entras en Plata III. En ese momento, a medida que juegues, empezarás a llenar la barra de Puntos de Liga (PL). Con cada victoria sumarás PL y con derrota, perderás puntos. Cuando la barra llegue  a cien puntos, puedes promocionar. Puedes promocionar de división o de liga.

League of Legends tiene una jerarquía de escalera, lo que quiere decir que tienes que pasar por los niveles II y I para subir a la siguiente liga. En el ejemplo anterior, tienes que hacer la promoción a Plata II y a Plata I y después puedes hacerla a Oro V.

Para subir de división dentro de una liga, tienes que ganar dos partidas de tres. Para pasar de una liga a otra tienes que ganar tres partidas de cinco. Y al igual que puedes subir de liga y división, también puedes bajar. Si pierdes todos los PL, te pueden degradar de división.

Las ligas Maestro y Aspirante funcionan de otra forma. Para llegar a Maestro se hace promoción de liga desde Diamante I. No tiene cupo de plazas ni tampoco tiene divisiones. Las reglas anteriores aquí cambian. La barra de PL no se limita a cien. Cuando entras en Maestro, estarás a solo un paso de convertirte en parte de los e-Sports. Aspirante es categoría profesional y sus reglas son más restringidas.

En Aspirante sólo entran los mejores jugadores de cada región. No tiene divisiones y los jugadores son elegidos de la liga Maestro con una rotación diaria. En liga Aspirante sólo tiene cabida para doscientos usuarios en rotación de veinticuatro horas.

Cuando acaba la temporada, te regalan objetos por estar en una u otra liga. En bronce, por ejemplo, un icono de liga bronce, algo así como una medalla por haber participado.

Si te estás preguntando por qué hacer clasificatorias en LoL la respuesta es simple: podrás competir con otros, pasar a un modo de juego competitivo y entrar en los torneos profesionales de League of Legends.

¿Tú también juegas a clasificatorias de LoL? No te olvides de compartir con tus amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login