Videojuegos

Todo lo que debes saber para jugar a PUBG en el móvil

Por  | 

Cuando se lanzó al mercado el ampliamente conocido Player’s Unknown Battlegrounds para PC, algunos usuarios lamentaron uno de los principales problemas que este videojuego acarreó con su salida: las prestaciones que se requería en el equipo no estaban al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, desde la salida del PUBG para el móvil las cosas han cambiado bastante en este aspecto y muchos se preguntan cuáles son las características mínimas que debe tener un teléfono para lanzarse a la aventura. A continuación, vamos a analizar todas las alternativas que existen para jugar a este fabuloso juego, intentando invertir lo mínimo para disfrutarlo al máximo.

Analizando las características principales de un teléfono para jugar a PUBG Mobile

Playerunknown's Battlegrounds

igdb.com

Todos sabemos que, por varios motivos, no es buena idea fiarse de los requisitos mínimos que proponen los fabricantes y que debemos intentar invertir algo más de lo mínimo para poder disfrutar de una experiencia fluida de juego. Por eso, a la hora de fijarnos en las prestaciones del teléfono a elegir para jugar a este juego, vamos a dar una serie de indicaciones básicas para obtener un rendimiento mínimo deseable, intentando desembolsar menos:

  • Es importante que el teléfono cuente con 4GB de RAM para que vaya holgado en esta materia, que suele causar un cuello de botella.
  • Los Snapdragon de la versión 625 en adelante suelen tener una gráfica excelente, aunque los Mediatek con sus Helio y los Huawei/Honor con Kirin 659 o superior suelen dar buenos resultados. Sin embargo, Snapdragon por lo general suele ser una apuesta segura. Es importante que apuestes por un teléfono con buen procesador.
  • Cuanto mayor sea la pantalla, mejor, para tener un buen campo de visión y poder divisar a los pequeños enemigos a la distancia. Más de 5’, pero 8’ sería la más recomendable.

Rebajas
Razer Phone 2 - Smartphone para Juegos móviles (Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 8 GB, Memoria de 64 GB) Color Negro
  • Pantalla ultramotion qhd 120 hz de 5,7 pulgadas (14,5 cm) para un desplazamiento suave sin latencia
  • Procesador snapdragon 845 de qualcomm con exclusivo sistema de refrigeración por cámara de vapor
  • 2 altavoces frontales estéreo con dolby atmos y 24-bit usb-c dac
Rebajas
Xiaomi Mi Mix 3 - Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm Snapdragon 845 2.8 GHz, 6GB RAM, 128 GB ROM, Cámara Dual de 12+12 MP, Android) Color Negro ónix [Versión española]
  • Pantalla full-screen de 6.39" - cuerpo deslizante magnético
  • Cámara dual trasera flagship 12+12 mp - cámara dual delantera con ia y luz selfie 24+2 mp
  • Carga inalámbrica qi con nfc

Configuración recomendada para jugar a PUBG Mobile

Es cierto que la configuración puede cambiar el rendimiento significativamente. Existen algunos elementos que todo jugador con un terminal limitado debe tener en cuenta para optimizar el resultado y así poder disfrutar de un juego más fluido, aunque lo ideal es ir probando hasta dar con los parámetros que nos permiten gozar de un juego estéticamente adecuado y, al mismo tiempo, fluido en los gestos.





Al contrario del PC, las opciones de personalización gráfica son mínimas, así que manteniendo la opción de calidad gráfica al mínimo y activando el “autoajuste” gráfico en el apartado de configuración, conseguiremos el máximo rendimiento con un equipo de bajas prestaciones.

¿Es posible tener una experiencia similar a una consola o un ordenador?

Jugar con el teléfono móvil no es igual de cómodo para todo el mundo. A la mayoría les gustaría poder disfrutar de teclado y ratón, pues otorga una extrema ventaja en comparación a los que juegan con su móvil.

Una de las principales opciones para conseguir este efecto es instalar un emulador en el ordenador. Gracias al Tencent Gaming Buddy, una herramienta oficial del desarrollador de PUBG Mobile, podremos conseguirlo. El único aspecto curioso es que el sistema reconoce que juegas con el ordenador y solo te emparejará en partidas con otros jugadores de ordenador, para hacer las partidas más justas.

Además, no hay que olvidar que esta es una gran alternativa para aquellos que no cuentan con un PC de altas prestaciones y quieren jugar a PUBG.

Smiler + Mobile

  • Mando inalámbrico.
  • Soporta juegos de iPhone y Android. Perfecto para PUBG, Knife Out, Survivor Royale, Critical Ops...
  • Alta sensibilidad, no requiere alimentación.

Por otro lado, otros tantos se conformarían con un gamepad o alguna forma de conseguir una experiencia equivalente, pero el tema es que el juego impide incorporar un mando común. Por eso se diseñaron algunas alternativas interesantes:

  1. Existen dispositivos como GameSir, los cuales te permiten utilizar un ratón y un teclado para jugar desde el móvil. Es un equipamiento que “engaña” al móvil, haciéndole pensar que estas jugando con tus dedos.
  2. Por otro lado, tenemos una especie de mandos que se ponen con una carcasa alrededor del móvil. El movimiento del personaje y el apuntado del arma se hacen con los dedos en la pantalla, pero tendremos dos botones auxiliares en la parte superior, que podremos pulsar con los dedos índices para disparar y recargar, lo que simplifica bastante la experiencia de juego.
  3. Algunos mandos Bluetooth pueden llegar a ser compatibles, el problema es que Tencent quiere retirar esa ventaja y constantemente elimina el soporte para este tipo de mandos, por lo que lo más probable es que si encontramos uno que se adapte, acabemos perdiendo el soporte a corto plazo, siendo esta la opción menos recomendable de las tres.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login