Videojuegos

Los mejores consejos para mejorar en PUBG

Por  | 

Si ya llevamos un buen tiempo jugando al PUBG y tenemos la impresión de que hemos tocado un techo que nos impide avanzar, es posible que no estemos exprimiendo todas las tretas y técnicas que el videojuego nos ofrece para mejorar.

Lo cierto es que el PUBG esconde muchas más secretos de los que aparenta, y aunque ya conozcamos al detalle hasta el último rincón de Sanhok, es muy probable que aún queden algunos resquicios por pulir.

Los 4 mejores consejos que te harán ganar partidas de PUBG

Mejores videojuegos multijugador

Según sugieren los jugadores más experimentados en este juego, existen una serie de elementos que quizá estemos pasando por alto y que, en cierta medida, estén obstaculizando nuestro progreso. Vamos a analizar en detalle los aspectos que debemos tener en cuenta para alcanzar la deseada “Chicken Dinner”.

1. Es fundamental aprender a matar a tus enemigos

Existen dos tipos de jugadores: los que creen que están jugando un Deathmatch y corren sin parar de un lado a otro; y los que están convencidos de que PUBG es exclusivamente un juego de supervivencia y pasan largas horas escondiéndose del enemigo.





Lo cierto es que ninguna de estas dos estrategias te va a hacer mejorar. Si tienes el deseo de jugar a un juego incesante de tiros, o simplemente quieres mejorar la puntería, es probable que el modo guerra de PUBG encaje contigo. Por otro lado, si solo te esfuerzas por sobrevivir, es posible que llegues al Top 10, pero que no consigas rematar.

Por eso es importante encontrar el término medio. No debemos dejar de practicar, pero tampoco exponernos demasiado con tal de ganar unas cuantas muertes extra. Aquí no gana el que más ha matado, pero tampoco se gana sin matar a nadie. El que sabe elegir los enfrentamientos suele ser el rey de la montaña.

2. Acostúmbrate a estar alerta siempre

Otro de los fallos comunes que pocos se esfuerzan en corregir, es la habilidad de entrar en cualquier sitio asumiendo que va a haber alguien acechando detrás de la esquina. Aunque tengamos la sensación de que un lugar no ha sido ya revisado por otro jugador o equipo, es una buena costumbre mirar como si fuera a haber alguien. De lo contrario, se pueden generar malos hábitos que a la hora de la verdad, siempre nos pasarán factura.

3. Aprende a usar tu equipo entero

Es incontable la cantidad de jugadores que solo usan el arma principal y, a lo sumo, el arma secundaria. Pero una de las cosas que diferencia a un jugador experto de un novel, es la capacidad de usar otras piezas de armamento:

  • Usa los estimulantes de manera regular, especialmente cuando llegas a los últimos círculos. Los estimulantes se disfrutan con el tiempo, pero es improbable, que en medio de una batalla te pongas a consumirlos. No solo te dan un extra de velocidad, sino que tendrás una regeneración de vida adicional que podría salvarte.
  • Aprende a usar estratégicamente las bombas de humo. Si tienes que correr a campo abierto, con ellas puedes crear una pared artificial. Lo más probable es que en algún punto tengas que correr a campo abierto y sean tu esperanza de salvación.
  • También tienes que manejar bien los tiempos de explosión de las bombas explosivas. Una bomba que explota justo al alcanzar el objetivo te puede asegurar una muerte enemiga.

4. Si estás en una posición de desventaja, huye

No es necesario ganar todas las peleas en PUBG. Lo curioso que tiene el PUBG es que cada uno elige sus combates. Saber discernir entre cuáles son determinantes y cuáles son accesorios, es decir aquellos que no aportarán nada importante. Por ejemplo, si llevamos buen equipo es improbable que vayamos a mejorarlo, no tiene sentido iniciar un tiroteo.

Recuerda que no estás solo y que al disparar automáticamente muchos jugadores van a centrar su atención en ti. Aunque salgas victorioso con un disparo de francotirador certero, lo más probable es que llegue un jugador silencioso y te mate por la espalda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login