Videojuegos

Sigue estos consejos para mejorar la puntería en PUBG

Por  | 

Todos aquellos que lleven un buen tiempo jugando al videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds se habrán dado cuenta en algún momento que los combates armados no suelen ser muy frecuentes en este juego. A diferencia de otros juegos de disparos en primera persona (FPS), como Counter Strike, Call of Duty y Battlefield, el objetivo de PUBG no es eliminar al mayor número de enemigos, sino sobrevivir. Y lo cierto es que técnicamente es posible sobrevivir sin disparar ni una sola vez.

Aunque el juego no exija disparos constantes, todos sabemos que la puntería es un elemento clave para garantizar dicha supervivencia. Por eso, generalmente, el que mejor puntería tiene es el que gana.

¿Cómo mejorar la puntería en PlayerUnknown’s Battlegrounds? Los mejores métodos

Mejores videojuegos multijugador

Muchos se habrán preguntado cómo es posible mejorar la puntería en PUBG con las herramientas que se nos ofrecen, tema principal que vamos a tratar aquí con diferentes métodos y propuestas poco convencionales.

Los principios básicos: distancias, mirillas y estilo de juego

Aunque la mayoría piense que tener mejor puntería es una cuestión de velocidad con el ratón, es imprescindible, antes de plantear técnicas más avanzadas, tener algunos conceptos claros y saber cómo funcionan las armas.





En primera instancia, hemos de tener claro el concepto de distancia y caída de bala, algo que ocurre en este juego frecuentemente, más considerando que las distancias son inmensas. Por regla general, disparar a distancias demasiado grandes es una pésima idea, dado que no solo existen muchas posibilidades de errar el tiro, sino que, además, con el ruido del disparo delatamos nuestra posición.

Por eso, lo ideal suele ser conservar un área máxima de tiro y no salirse de ahí. Por poner un ejemplo, podríamos establecer que esta área es de 500 metros de radio. Gracias al mini-mapa y al mapa grande podremos entender mejor las distancias en el juego para saber, con cierta prudencia, a qué distancia se encuentra cualquier objetivo en la partida. Un cuadrado grande en el mapa grande equivale a 1 kilómetro y un cuadrado en el mini-mapa son 100 metros.

Estilo de juego: eligiendo bien el arma y la mirilla

Una vez sabemos detectar a qué distancia de nosotros está cada punto del mapa en PUGB, el siguiente paso es elegir un arma y una mirilla acorde al disparo. Así como no tiene sentido intentar disparar a un enemigo a escasos 30 metros con un arma de francotirador, tampoco tiene sentido intentar acertar a un enemigo a 400 metros con un subfusil, aunque dispongamos de una mirilla de largo alcance. Si nos fijamos bien, cuando disparamos con mirilla podemos ver la caída de la bala de todas las armas en forma de punto amarillo. Es importante observar con cuidado para saber con precisión las distancias que alcanzan estas armas.

Finalmente, no tenemos que olvidar el retroceso de las armas: no solo es importante saber apuntar, sino saber mantener el disparo contra un objetivo en movimiento. Esto solo se mejora con la práctica y conociendo bien el retroceso de cada arma, lo que nos lleva al último punto.

Práctica de combate real e intensa

Aunque hayamos jugado en el pasado a otros FPS, hay que tener en cuenta que PUBG no tiene nada que ver en muchos aspectos. Es por ello que existen modos de juego como el “Modo Guerra” que podrían resultarnos útiles. A diferencia de las partidas clásicas de supervivencia, en este modo podremos jugar y disparar de manera constante sin tener que estar esperando nada y tendremos acceso a muchas armas disponibles por todas partes.

Es lo más parecido a los clásicos modos de “Deathmatch”, comunes para el género de los FPS. Precisamente la mayoría de los jugadores profesionales entran en estos modos para practicar su puntería y, como no podría ser de otra manera, en PUBG ocurre lo mismo: este modo es un sistema perfecto para practicar y mejorar nuestras habilidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login