Actualidad

Project Scarlett, cortos tiempos de carga, resolución en 8K y 120 fps

Por  | 

Desde hace meses que sabemos de la existencia de Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft, que promete revolucionar el mundo de los videojuegos. A día de hoy, por fin, podemos cotejar los rumores, puesto que Project Scarlett ha sido anunciada oficialmente durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Y, sin duda, ha sido una de las grandes noticias de la feria de videojuegos.

Especificaciones de Project Scarlett

¡Mucha potencia! El anuncio de Microsoft nos ha revelado que Project Scarlett será cuatro veces más ponente que Xbox One X. Además de esto, la nueva Xbox será capaz de ofrecer una resolución 8K en los videojuegos, y moverlos a 120 fps gracias al procesador AMD. Esto significa que se moverá al doble de fotogramas que las consolas actuales.

Por otro lado, Project Scarlett también contará con una SSD de nueva generación. Esto garantizará unos cortos tiempos de carga, algo que también ha prometido Sony con su PS5.

¡Más inmersión!

La nueva consola de Microsoft también ha prometido mucha más inmersión debido a la tecnología ray-tracing que permitirá una sensación de inmersión total al jugador debido a la iluminación del juego. El ray-tracingtrazado de rayos, se trata de una tecnología que emplea algoritmos complejos para deducir dónde reside la luz, por lo que es capaz de mostrar los reflejos de las refracciones en tiempo real.





¿En qué se traduce esto? Pues, por ejemplo, en jugar con los reflejos. ¿Imaginas lo bien que viene poder detectar enemigos en shooters a través de reflejos en el agua o en cristales? ¡Puro realismo!

¿Cuándo se lanzará la Xbox Scarlett?

La fecha de lanzamiento de Xbox Scarlett será durante las navidades de 2020, y, además, se lanzará junto al Halo Infinite.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login