Shooter

Por  | 

Es imposible conocer todos los subgéneros y géneros que existen de los videojuegos. Los más usados en los últimos años son los de arcade, acción, aventura, clicker…  Y aunque no todos te suenen seguro que hay otros a los que has jugado alguna vez en la vida, seas o no un jugador pro. Dentro del vocabulario o la jerga gamer encontramos el término de shooter ¿te suena?

¿Qué es un shooter?

Shooter significa tirador y se relaciona con el género de acción donde el principal objetivo es matar a los enemigos de la mano de las armas de fuego y disparando. En otras palabras, la definición de shooter implica que un jugador se abre paso en el juego con el uso de las armas.





A día de hoy existen múltiples subgéneros de shooter, pero vamos hablar de dos de ellos que se categorizan según la perspectiva que tiene el personaje y son los más conocidos:

  • FPS: son los first person shooter, hacen referencia a todos aquellos videojuegos shooter en los cuáles la perspectiva del juego es en primera persona. Esto significa que el punto de vista es subjetivo y mucho más realista, dado que vemos en la pantalla lo que el personaje ve a medida que avanza. Normalmente en este subgénero de videojuego posee una gran calidad gráfica y muestra una gran jugabilidad. Halo, Call of Duty, Team Fortress, Far Cry o Battlefield son algunos de los juegos que comenzaron a usar este tipo de géneros.
  • TPS: son los third person shooter, en este subgénero el jugador tiene una perspectiva en tercera persona. A diferencia de los juegos de FPS en la pantalla se muestra ael personaje visto desde atrás o en ocasiones desde una perspectiva isométrica. A continuación te mostramos algunos de los videojuegos que seguro que reconoces de este subgénero son: BloodRayne, Fornite, Mafia: The City of Lost Heaven, Magic Carpet.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login