Inmersión

Por  | 

Dentro del desarrollo de un videojuego se han de tener en cuenta muchísimos puntos clave importantes. Uno de ellos, y que a menudo se deja de lado o no se le presta la atención necesaria es la inmersión del juego. Pero, ¿qué significa esto? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la inmersión de un videojuego?

¿Alguna vez te has puesto a jugar a un videojuego y te has quedado "atrapado"? ¿Te has metido del todo dentro del personaje, has sufrido con él y has pasado horas jugando? ¡Esto es la inmersión de un juego! Se trata de una característica que hace creer, en medida de lo posible, al jugador que forma parte del juego o de su mundo.





Y, ¿cómo se puede mejorar la inmersión de un juego o qué elementos la fomentan? Para que un juego logre la inmersión del jugador se han de tener en cuenta muchos aspectos como la historia del juego, los diálogos, la banda sonora... Todo lo que forme parte de la ambientación del juego ha de estar cuidado hasta el máximo detalle.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login