Actualidad

¿Tendremos nuevas consolas este 2019?

Por  | 

Todos los años, la inmensa comunidad de personas que disfrutan del mundo de los videojuegos echan un ojo a los diferentes medios y eventos de comunicación especializados en tecnología, con el objeto de descubrir cuál será la nueva generación de consolas y las novedades relativas al mundo del ocio digital.

Lo interesante es que este año 2019 parece presentarse con una serie de expectativas muy grandes y aún no se sabe con certeza si el lanzamiento será inminente, como suele ser habitual en esta última década. Por ello, es importante destacar a las dos principales competidoras en lo que se refiere a nuevos modelos de consolas, Sony y Microsoft, con sus respectivas nuevas máquinas posibles: PS5 y Xbox Scarlet.

¿Qué nos depara el futuro de los videojuegos durante 2019?

La OMS declara la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

Toda la información que podemos encontrar de las diversas fuentes todavía apunta a meras especulaciones. Lo único que se sabe con certeza es que si las nuevas consolas no llegan durante este año en curso, lo harán sin lugar a dudas en 2020.

A continuación, vamos a analizar cuáles son los elementos más destacables que ya están girando en torno al futuro de los videojuegos este año.

La nueva generación de consolas de Microsoft: Xbox Scarlet

Todavía ni siquiera se tiene claro cuál va a ser el nombre oficial. Al igual que ocurrió con Xbox Scorpio, que luego se convirtió en Xbox One X, ahora el nombre en clave es Xbox Scarlet, aunque posiblemente se convierta en Xbox Two.





Lo cierto es que ya se ha especulado prácticamente sobre todos sus aspectos fundamentales que giran, sobre todo, en torno a la potencia gráfica:

  • Muchos piensan que se va a afianzar la alianza existente entre AMD y Microsoft, algo que ya se vio en la última versión de la Xbox One, la cual incorporaba una tarjeta gráfica de esta empresa.
  • Otro de los dilemas que todo el mundo se plantea es la relación con la resolución 4K, hasta la fecha todavía muy inestable aún con los sistemas gráficos más potentes y totalmente inviable con las consolas que conocemos en la actualidad, tales como la Xbox X One y la PS4. Los expertos piensan que poco a poco cambiará con el lanzamiento de la nueva Xbox Scarlet, algo que tiene en vilo a aquellos usuarios que pretenden actualizar su consola cuando llegue el momento.

Nueva generación de Xbox

Durante el año 2018 surgieron algunos rumores acerca de los “nombres en clave” de las dos posibles versiones de la Xbox Scarlet: Lockhart, la versión básica, y Anaconda, la versión tope de gama. De estos, cabe destacar los tres elementos principales:

  • No solo en potencia gráfica se baraja la presencia de AMD, sino también en potencia de procesador.
  • El salto a memoria GDDR6 es inminente y estas consolas harán gala de este avance tecnológico.
  • Se plantea que por primera vez una consola Xbox exhiba discos de alta capacidad en formato SSD.

Nuevos modelos de consolas de la mano de Sony con su gama PS5

Nueva consola de Play Station

Pixabay

Como no podía ser de otra manera, Sony, que suele ir a la cabeza en cuanto a lanzamientos se refiere, también empieza a dar sus primeros avances de lo que será la futura sustituta de la PlayStation 4 Pro.

Parece que el objetivo que se persigue es el mismo que en el caso de Xbox: dominar en las 4K. Lo cierto es que, según los rumores, existirán varios aspectos semejantes a los de su competidor de Microsoft:

  • También se plantea trabajar con un procesador de la marca AMD, aunque, obviamente, personalizado.
  • Se pretende conseguir el máximo grado de retrocompatibilidad hasta ahora visto en ninguna consola de la marca Sony.
  • En cuanto a la potencia gráfica, todavía poco se sabe. Sin embargo, a diferencia Microsoft, parece que Sony está poniendo muchos huevos en la canasta de la realidad virtual con sus gafas exclusivas, lo cual posiblemente haga que el próximo salto sea lo suficientemente cuantitativo para permitir una amplia holgura con esta tecnología en los años venideros.

Las expectativas de lanzamiento en 2019 son muy bajas y es muy probable que la veamos en 2020. Todavía queda recorrido para la PS4 Pro, pues así lo reflejan los nuevos lanzamientos de videojuegos ya programados para este año.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login