Actualidad

Los días 5, 6 y 7 de julio los gamers tienen una cita en Valencia

Por  | 

Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor, y durante el primer fin de semana de julio también será la tierra del los gamers. Y es que en la terreta se celebrará uno de los eventos de videojuegos más esperados, la Dreamhack.

Para los que andéis un poco perdidos, la Dreamhack es una de "las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial". La primera vez que fue celebrada fue en 1994 en Suecia y ha sido premiada con el récord Guiness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos. ¡Casi nada! Dentro del World Tour de DreamHack Valencia tiene un puesto especial, puesto que fue la primera ciudad en realizar el evento fuera de Suecia. A día de hoy, tras nueve ediciones a sus espaldas, la DreamHack de Valencia es una cita indispensable para todos los interesados en el mundo de los videojuegos, un lugar en el que competir, conocer a tus ídolos, descubrir lo último en el sector gaming e introducirte de lleno en los e-sports.

¿Qué puedes hacer en la DreamHack Valencia 2019?

Durante 3 días consecutivos las actividades relacionadas con el sector de los videojuegos no faltarán en la Feria de Valencia. A parte de poder participar en la LAN Party de la DreamHack, una de las principales razones por las que asistir al evento, también se realizaran diferentes actividades como charlas y torneos.

LAN Party

Si quieres vivir la DreamHack de Valencia al 100% te recomendamos que participes en la LAN Party. Unos 3000 jugadores compartiendo la misma conexión durante 4 días, ¡aquí todo el mundo es bienvenido! Ya seas un pro gamer o un aficionado, programador, DJ, diseñador, apasionado por la tecnología... Puedes disfrutar de todas las oportunidades que te brinda una conexión de alta velocidad y estar rodeado de gente con aficiones comunes.

Para participar en la LAN Party de la DreamHack puedes llevar tu propio equipo o alquilar un set para los días del festival. Además, también puedes quedarte a dormir en la Zona Dormitorio.

Participar en torneos

A lo largo de todo el evento se realizarán torneos de diferentes videojuegos, como Tekken 7, Fortnite, CS:GO, League of Legends, PUBG, Apex Legends...

Conocer a tus ídolos o ver a tu equipo

A la cita también acudirán caras conocidas con las que podrás charlar, algunos de los creadores de contenido que asistirán a la DreamHack de Valencia son: The Grefg, Wismichu, Xbuyer, Magik, Pandarojo...

Por otro lado, al evento también acudirán equipos de e-Sports, por lo que podrás conocer a tus jugadores favoritos. Por primera vez existirá una zona de clubes, en la que podrás estar con los equipos, streamers y jugadores. Algunos de ellos son: Team Queso, Fnatic, Giants, Heretics, Levante U.D, Cloud 9, FCB...





DreamHack Valencia

https://dreamhack.es

Probar novedades

Si eres de los que siempre quiere estar informado de lo último de primera mano, a lo largo del evento podrás jugar a algunos de los lanzamientos y novedades de algunas de las mejores empresas, como Nintendo. Para ello se habilitarán unos stands en los que podrás probar juegos y periféricos.

Podrás probar de primera mano juegos como Bayonetta 2, Cuphead, Pokémon Let's Go... O estar a la última de marcas como Corsair Logitech o Razer.

Concursos de cosplay

El sábado 6 de julio tendrá lugar el concurso de Cosplay organizado por Newskill. Se tratará de un concurso pasarela por lo que aunque no seas cosplayer podrás asistir y asombrarte con sus creaciones y talento.

¡Y mucho más!

Además de todo esto se realizarán una serie de actividades que puedes consultar en su agenda. Además, en el recinto encontrarás muchas cosas que hacer como renovar los periféricos gaming en la tienda de MediaMarkt, comer en los diferentes foodtrucks o comprar merchandising oficial.

 

En Geekno estaremos presentes en la DreamHack 2019 de Valencia, así que permanece atento/a a nuestra web para descubrir todo lo que está sucediendo. 😉

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login