Actualidad

La DreamHack, mucho más que una LAN Party

Por  | 

La DreamHack ha cerrado su novena edición con 55.000 asistentes, su cifra récord. Así pues, la convención de videojuegos y deportes electrónicos más famosa en España ha sido todo un éxito. Durante el fin de semana, en su popular zona LAN se han instalado 3.000 jugadores, formando parte, así, de una de las mayores LAN Partys. ¡Pero no todo es LAN en la DreamHack!

Un evento para todo tipo de aficionados a los videojuegos

Dreamhack Valencia

Aunque la LAN Party es una parte esencial el evento que merece la pena experimentar, lo cierto es que la DreamHack ofrece muchísimo más. Nosotros mismos asistimos a la edición de este año y vivimos una jornada repleta de actividades. Y es que este festival de videojuegos ofrece actividades en 360 grados, por lo que se trata de un evento para todo tipo de jugadores: los pro gamer, los fanáticos de equipos, los que quieren conocer a sus streamers favoritos, adquirir periféricos a buenos precios, los interesados en formación en videojuegos...

Éxitos de Nintendo

Dreamhack Valencia

Al entrar en la DreamExpo llamaba la atención el stand de Nintendo, repleto de Nintendo Switch en la que se podían probar los juegos más populares de la consola como Super Smash Bros, Bayonetta 2, Cuphead o Pokémon Let's Go... ¡Una gran oportunidad para aquellos interesados en la consola híbrida!

¡Periféricos para todos!

Dreamhack Valencia

Para los amantes de los periféricos a buen precio, ¡este también era su lugar! En la zona de la expo se encontraban representadas varias marcas reconocidas como Newskill, Zowie, LDLC,  Trust Gaming o la tienda de Media Markt... Aunque también pudimos probar las últimas novedades de Razer en el rincón de Élite Gaming Center, ¡una auténtica pasada!

Formación en videojuegos

En esta zona también pudimos encontrar diferentes escuelas y estudios relacionados con la formación en videojuegos. Así pues, pudimos charlar con la ESAT y la Florida Universitaria sobre sus diferentes programas de formación en videojuegos, tecnología y arte. Además, también se encontraba allí la Lanzadera, con su proyecto PlayStation Talents dando a conocer su programa First, que fomenta la formación universitaria en desarrollo de videojuegos y ofrece oportunidades a jóvenes talentos para crear contenidos para las plataformas de PlayStation.

Zona e-Sports

Dreamhack Valencia

Los aficionados a los e-Sports se encontraban en esta zona de la DreamHack. A lo largo de todo el fin de semana se dieron diferentes competiciones. En la zona dedicada a los e-Sports podíamos encontrar diferentes competiciones como el DreamHack Pro Circuit - Rocket League, la DreamHack Valencia Rainbow Six, la DreamHack Showdown CS:GO, así como otras competiciones de Fortnite, League of Legends o PUBG. Entre las que cabe destacar la DreamHack Showdown: Al Women CS:GO Tournament, que dio visibilidad a las mujeres dentro del entorno proporcionando un acceso igualitario al mundo del competitivo.





A parte de presenciar los diferentes torneos, la DreamHack también fue el momento perfecto para conocer a los diferentes clubes de videojuegos y jugadores profesionales que asistieron al evento. FNATIC, Levante U.D, Valencia C.F, Team Heretics, Elite Gaming Center, Vodafone Giants, Team Queso... Han sido algunos de los equipos que allí se encontraban.

Influencers y creadores de contenido

Dreamhack Valencia

Fuente: @waldosquad

Además de e-sports, en el evento también tuvieron representación diferentes streamers e influencers relacionados con el mundo de YouTube y los videojuegos. Pudimos charlar con PandaRojo (muy majo, ¡por cierto!) en el stand de Waldo Squad, agencia de representación de streamers y creadores de contenido. Por otro lado, a lo largo del evento asistieron creadores de contenido como Wismichu, TheGrefg o Xbuyer.

Dreamhack Valencia

Fuente: @panda_rojo

Acciones sociales y vida sana

Por último, también se aprovechó la oportunidad del evento para relacionar los videojuegos con las acciones sociales o el deporte. La Cruz Roja apostó por las nuevas tecnologías, mediante la Realidad Virtual, con las que invitaban a los asistentes a encarnar un rescate marítimo en jet ski, así como vivir la realidad de las personas refugiadas sirias a través del proyecto "Sense of Home". Por otro lado, Médicos Sin Fronteras realizó un Speedrun solidario internacional, lo recaudado del evento se ha destinado al Fondo de Innovación y a la campaña de desnutrición infantil Médicos Sin Fronteras.

Por último, no todos los deportes fueron electrónicos, pudimos hablar con Rubén Gadea, entrenador especialista en ultra-retos en Sanus Vitae. Durante el evento se encargaron de realizar una actividad deportiva, y nos dieron a conocer su programa Sanus e-Sports. Se trata de un programa específico de preparación física y planificación nutricional específica para gamers, que también cuenta con asesoramiento on-line. Su objetivo es el de optimizar el rendimiento en los e-sports ocupándose también del preparamiento físico. Además, el programa también presta especial atención en las zonas lumbar y cervical, que suelen presentar dolores en los gamers que adoptan malas posturas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login