LOL

Por  | 

Te has hartado de leer las siglas LOL en todos y cada uno de los chats y foros en los que has participado, pero a estas alturas sigues sin saber qué significan. Pues bien, el término LOL puede tener dos acepciones diferentes: la que está relacionada con el mundo de los juegos on-line (LOL = League of Legends) o la que forma parte de la jerga propia de Internet (LOL = Laughing Out Loud). Vamos a conocer más a fondo los dos tipos de significados.

¿Qué es el League of Legends (LOL)?

El LOL es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más importantes de los e-Sports, y sus siglas significan League of Legends. Este título, que pertenece al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), está compuesto por tres modos de juego: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos. Los jugadores se agrupan en equipos y compiten en partidas, que suelen durar entre 20 y 60 minutos. ¿El principal objetivo? Destruir el Nexo del equipo enemigo.

¿Qué significa LOL en la jerga de los internautas?

Las siglas LOL, al igual que las de OMG o WTF, son acrónimos del inglés que empezaron a ser utilizados por los internautas durante el estallido de Internet. LOL, que significa Laughing Out Loud o Laugh Out Loud, se traduce como "reírse en voz alta" o "reírse a carcajadas".





Así pues, en vez de escribir un eterno "Jajajajajaja" o "Hahahahaha" en algún chat de WhatsApp, recuerda que siempre puedes sustituirlo por el moderno y escueto LOL (que cuenta, además, con una versión en plural: LOLZ).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Irene Benlloch

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login