Videojuegos

Consejos para subir de liga en League of Legends

Por  | 

Cuando llegas al nivel 30 se habilita la opción de jugar partidas clasificatorias del lol. En este momento, el videojuego se vuelve competitivo. ¡Ponte las pilas, para ser el mejor de tu liga! En este post te vamos a dar consejos para mejorar en el lol. Sigue leyendo, si te interesa saber cómo subir de liga en League of Legends.

Las ligas del lol y las divisiones determinan el nivel de experiencia de cada jugador en ciertos tipos de mapas y colas, de forma que el juego te situará con otros jugadores con estilo y habilidades parecías a las tuyas.

Al añadir ligas y divisiones en LOL, los jugadores podrán ver el rango de otras personas en su perfil. Y cuando hayas jugado las diez primeras partidas, te aparecerán en tu perfil.

Las ligas del Lol

Personajes de League of Legends para comenzar

Cada liga en League of Legends tiene un nombre, que hace referencia a un campeón y junto a una frase que lo identifica. Todos los que pertenecen a la misma liga de campeón, compiten entre sí para subir de división.

Al llegar a la división más alta (1), y ganar la promoción (3 de 5), se cambia el nombre de liga y pasarás a una superior con diferentes personas contra las cuales competir. Las ligas y divisiones en League of Legends tienen diferentes clasificaciones:





Las ligas del lol se dividen entre 9 categorías:

  • Hierro
  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Maestro
  • Gran Maestro
  • Aspirante

Cuando estás en una liga tienes que ir consiguiendo puntos de liga para subir de división. Esto se consigue jugando y ganando partidas clasificatorias. Éstas te pueden dar o quitar puntos.

Cuando llegas a 100 puntos, automáticamente pasas a modo de promoción. Aquí deberás ganar al menos 2 partidas de las siguientes 3 que juegues, sin importar que pierdas una partida de por medio. Si la promoción es para subir de liga, tendrás que jugar 5 partidas clasificatorias del lol y ganar al menos 3.

¿Cómo mejorar en Lol?

Esto es algo que muchos se preguntan, lo cierto es que existen jugadores con cierta habilidad para jugar a este tipo de juegos, pero si eres manco/a te proponemos que le dediques todo el tiempo que puedas, puesto que la práctica hace al maestro.

Esfuérzate al máximo en todas las partidas

Si quieres saber cómo salir de bronce en el LOL, esfuérzate al máximo en todas las partidas. Para subir de liga tienes que jugar todas las partidas como si fuera la última, sobre todo si juegas en las clasificatorias.

¡Presta atención a todo lo que ocurre! ¡No te despistes!

Presta atención a todo lo que ocurre en el minimapa y a los movimientos de los contrincantes. Esto te ayudará a realizar acciones más rápidas y certeras. Es muy importante que aprendas a jugar con 2 campeones en cada rol. De esta forma, entenderás mejor el juego y sabrás cómo lidiar con ellos.

Conoce las habilidades, destrezas y puntos débiles de todos los campeones de LOL

Otra de las cosas que hacer para cambiar de liga en lol es aprender las habilidades, destrezas y puntos débiles de todos los campeones. Esto te servirá para saber cómo jugarles cuando te toquen. Para ello, pruébales en partidas normales, no clasificatorias.

¡No te olvides de los wards!

Presta mucha atención a los wards, los ítems más importantes del juego, ya que marcan la diferencia. Tendrás que comprar wards en LOL para evitar ganks, tener visión de los objetivos y del mapa. ¡Nunca pelees en un lugar donde no tengas visión, estarás en una desventaja clara!

Otro consejo para cambiar de liga en LOL es mirar streams en Twitch de los jugadores profesionales. Podrás aprender de ellos con sólo mirarlos. Trata de entender qué hacen y por qué.

Sé autocrítico, aprende tus errores

Y lo más importante: sé autocrítico. Es importante aprender de los errores ya que gracias a ellos podrás ser mejor y mejorar en el LoL. No siempre se pierde una partida por culpa de tu equipo, a veces la culpa será tuya, pero en este tipo de juegos es difícil reconocer los errores. La actitud, y saber reconocer los errores, se trata de algo muy importante para avanzar en este juego, sobre todo si tu intención es subir de ligas.

Si quieres ser el mejor en LOL, es imprescindible que los reconozcas y aprendas de ellos. Y por supuesto, ¡diviértete jugando y no te centres en insultar! Trata de ser positivo aunque tus compañeros de team no lo sean. ¡A la larga te dará muy buenos resultados!

 

¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar en el LOL? ¿Qué haces tú para cambiar de liga en el LOL?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login