Ward

Por  | 





Los guardianes de visión, más conocidos como "wards" en la jerga gamer de los videojuegos tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), son objetos que nos permiten ver una zona del mapa sin niebla de guerra y durante un breve periodo de tiempo. Este periodo de tiempo, que puede ser de uno a tres minutos, dependerá del tipo de ward que estemos colocando: un guardián de visión (ward de color verde), un guardián visual (un ward de color rosa) o un explorador (ward de color azul), aunque esto depende del juego.

¿Para qué sirve un ward?

Gracias a los wards podemos tener un buen control sobre el mapa, vigilar los puntos más estratégicos del juego (como, por ejemplo, los Golems o el Dragón en algunos MOBA como el LOL) y evitar ganks (aquellos grupos de jugadores que van matando a los jugadores solitarios de otros bandos).

¿Qué significa wardear?

Así pues, el concepto de wardear hace referencia a la acción de colocar estos wards por el mapa; una labor que suele ser efectuada por el support del equipo, y también el jungla.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Irene Benlloch

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login