MOBA

Por  | 

¿Sabías que los juegos MOBA son tendencia? Se trata de los videojuegos más populares que se encuentran dentro de los e-Sports. Sus siglas proceden del término en inglés Multiplayer Online Battle Arena, lo que se traduce por Arena de Combate Multijuagdor Online. ¿Ya queda más claro? Seguro que ahora tienes una idea de qué son los MOBA pero vamos a profundizar más en este género de videojuegos.

Características de los juegos MOBA

Seguro que has jugado (o has oído hablar) de League of Legends (LOL), se trata del juego MOBA más representativo de todos. Con este ejemplo es mucho más sencillo conocer las características de los MOBA. Todos los juegos que forman parte de este género se caracterizan por ser juegos de estrategia, de combate y multijugadores.

Un jugador selecciona un personaje, lo personalizada y le confiere ciertas habilidades, y su misión en el juego es combatir al enemigo formando equipo. Se juega en tiempo real, por ello tiene muchas similitudes con los juegos ARPG. Ambos bandos o facciones se enfrentan entre sí en un campo de batalla, conocido también como arena (igual que que los antiguos gladiadores).





Cada equipo del MOBA lo forman personajes con habilidades únicas y por ello tienen funciones muy concretas. El tanque es el encargado de atacar primero y aguantar el daño, el Carry ocasiona el mayor daño posible, el support acompaña con complementos necesarios para el combate, el ganker llega por sorpresa al enemigo, ... ¡Existen decenas de clases de personajes!

¿Cuál es la misión que existe en los MOBA? Atacar y destruir. Es una misión muy sencilla ¿verdad?, en los juegos multijugador online de batalla lo más importante es la propia batalla.

Los mejores juegos MOBA

¿Quieres empezar a jugar a MOBA? Presta atención a esta lista de juegos, te sorprenderán:

    1. League of Legends
    2. Battleborn
    3. Paragon
    4. Heavy Metal Machines
    5. Heroes Evolved
    6. Arena of Valor
    7. Brawl Stars
    8. Realm of the Titans
    9. Rise of Immortals
    10. Stellar Impact
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera. ¡Pero hoy no es ese día!" Defensora acérrima del team Marvel, el team Gryffindor y el team Dean. Estudié Publicidad para potenciar mi creatividad pero la vida al final da muchas vueltas y he acabado redactando en portales frikis como este. ¿Nos hablamos?

You must be logged in to post a comment Login